Macario González: informe de la ONG «Transparencia Venezuela» coloca en nuestras manos al país que legítimamente representamos #10May

-

- Publicidad -

El informe de la ONG “Transparencia Venezuela” es un documento técnico de seguimiento a la delincuencia organizada que manda hoy en el país, y coloca en nuestras manos a la Patria que legítimamente representamos.

El Diputado larense Macario González, presidente de la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional legítima y miembro de la organización política Voluntad Popular, hizo la reflexión durante la sesión de la Comisión Delegada donde se discutió el tema del saqueo en Venezuela.

- Publicidad -

Se trata de un análisis de dicha asociación celebrado el martes vía telemática, referente al último informe, respecto a la situación de crisis en Venezuela, en lo político, económico, y social.

Para el Parlamentario es un documento que no debe quedarse para los archivos. Es un trabajo que recoge de manera muy bien estructurada y con el debido soporte la crónica del manejo inescrupuloso de los dineros públicos que nos trajeron los tiempos desgraciados que hoy vivimos como nación.

En estos tiempos calificados de emergencia humanitaria compleja con las consecuencias que ello implica en la calidad de vida de todos nosotros se habla de ella, expresada en grandes crisis, variable que tiene que ver con nuestras condiciones de vida, de los servicios públicos, del agua, la electricidad, el salario de los ingresos de nuestras personas, la salud, educación, alimentación, deterioro de la vialidad e infraestructura nacional, y lo del ingreso que raya en los indicadores que dice la ONU, en una extrema pobreza, dijo.

- Publicidad -

“Y por supuesto, el tema de la diáspora que nos ha colocado a competir y a superar incluso en compatriotas que andan ya en un monto de 7.2 millones dando vueltas en distintas partes del mundo, superando a los países en guerra, caso Ucrania, o Siria. Es una lamentable situación que nos las trajo este texto que hoy debatimos”.

En este documento consignado, añadió, queda mencionada toda la burocracia roja que saqueó al país desde las empresas del Estado y los despachos que usurpa a los cuales arribaron no para servirle al pueblo sino para robarlo.

Ser rico es malo, dijo alguna vez el autor de este bodrio que tiene el socialismo del siglo veinte, y como por arte de magia los camaradas archivaron este mandato, lo desaparecieron volviéndose ricos, por supuesto, los de la cúpula, y a quienes popularmente conocemos como enchufados, recordó.

Para el ex alcalde de la ciudad, el pueblo, que comúnmente se llama de a pie, el rojo, el azul, el verde, el blanco, el anaranjado, el amarillo, el sin color, todos cargamos con las consecuencias del saqueo para que muchos vivan en sus burbujas.

“¿Alguien puede pensar que este documento no lo conoce la cúpula roja que manda en Venezuela? ¿No lo conoce la llamada policía contra la corrupción? Por supuesto que sí. Qué es lo que no saben ellos, pero por otro lado también tenemos lo que el informe recoge, que es el tema de la administración de justica en Venezuela, que como sabemos, se ha convertido en un instrumento para el chantaje y la venganza.”

El ejemplo lo tenemos con Tarek El Aissami, recordando que según Jesús Farías, ha sido recientemente sometido a investigación por la corrupción en PDVSA.

Sobre esta materia, continuó Macario González, los periodistas le consultaron al Fiscal Tarek William Saab y evadió el tema, pero corre con fuerza la especie de que no sólo se metió con el botín, que es parte de lo que refiere Farías, el tema económico, sino que también se corre la especie de que estaba intentando ser un opositor dentro del PSUV a Maduro y hoy es un preso prácticamente de él. ¿Ha tenido derecho a la defensa? Nadie lo sabe, patético ejemplo para poner los casos de ellos mismos cómo se administra la justicia hoy en Venezuela.

“Desapareció la separación de poderes y en el Estado Venezolano revivimos otra vez el absolutismo, aquellos de los tiempos de Luis XIV, el llamado “Rey Sol” quien habló del “Estado soy yo”, o de Luis XV quien colocó otra frase de bronce: “Después de mí el diluvio”; acá Maduro se cree precisamente un Rey, sólo que sin corona, pero desde el poder que tiene lo administra todo”.

Sobre el contenido de este informe, comenta Macario que en un recorrido que hicieron varios colegas por 16 Estados del país verificaron todo lo allí escrito, por lo menos en los casos que correspondieron a las entidades visitadas.

“Recibimos testimonios de nuestra gente señalando el impacto que tiene la corrupción en sus condiciones de vida que es terrible, con lo cual el pueblo está tirando al olvido el tema de que la guerra económica es la consecuencia, sobre todo porque los últimos hechos pusieron en el rostro de cada quien qué es lo que estaba pasando realmente en Venezuela”.

Advierte el Diputado larense que por su parte, desde la comisión de contraloría elaboraron también un expediente rojo que ante la plenaria han presentado en un primer tomo, y “estamos complementando con obras del propio informe de “Transparencia Venezuela” y todo lo que recogen nuestros parlamentarios de los distintos Estados para que ese expediente también le quede a la dictadura”.

Expresó Macario González en la asamblea la firme confianza de que más temprano que tarde el país va a ser nuevamente institucionalizado.

“Es la tarea que tenemos por delante para que todos estos hechos mencionados en el trabajo, lo que nosotros mismos hacemos, lo que otras ONG que los Estados adelantan, reciban el debido procesamiento, la merecida sustentación, y también las consecuencias para quienes resulten responsables de estos hechos perpetrados que ha colocado la vida de todos nosotros en un infierno, y apegados al debido proceso no gocen más del amparo de la impunidad”.

“Tenemos que devolverle a la política, para que quede como una lección, la noble misión de preparar a los hombres y mujeres a fin de que yendo a la función pública, tengan la claridad de que allí se va a servir y no a servirse”.

Subrayó que nadie puede hacerse rico en la política, a menos que sea un ladrón, memorizando las palabras del expresidente de los Estados Unidos Harry S. Truman.

“Aquí nos conocemos todos y sabemos cómo la vida le cambió a la cúpula roja y a los enchufados, no precisamente a través de negocios lícitos. Hay que devolverle a la política su sentido ético, si no, ¿Cuál es el sentido de los trabajos como los que ha hecho “Transparencia Venezuela”, o debates como el que hacemos en sesiones como estas “?

Concientiza que sólo así podremos acercarnos a la justicia que lo envuelve todo, que la gente pueda vivir en paz, en sosiego, dignamente como lo propone el artículo 3 de la constitución en los fines del Estado.

Trajo a memoria la pregunta de San Agustín: “¿qué sentido tienen los Estados si no procuran la justicia? No serían sino de atrocidios.

Esa es la lucha que tenemos por delante. Que no quede el trabajo de “Transparencia Venezuela” como una obra que destapó esta vergüenza nacional. De vivir en un país saqueado de miles y millones de dólares mientras la gente padece hambre y muchas otras calamidades, o huyen para buscar fuera del suelo patrio lo que aquí no consiguen.

El miembro del bloque parlamentario larense dice que hay mucho por hacer y tenemos que hacerlo. “Desde la bancada de la fracción de voluntad popular no tenemos duda de que vendrán tiempos mejores, pero tenemos que hacer lo que nos corresponde: unirnos y prepararnos para el evento electoral pendiente, porque lo está claro es que quienes hoy mandan en Venezuela son incorregibles, y el tema de la corrupción sólo será abatido en un país en el cual tengamos instituciones y se lleve como un concepto claro de la política para servir orientada por la ética”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -