Presidente de la Cámara de Comercio Lara llevó propuestas al Órgano Superior Industrial Regional #12May

-

- Publicidad -

Durante el acto de instalación del Órgano Superior Industrial del estado Lara, celebrado en el Hotel Trinitarias Suites, el director de la Cámara de Comercio en el estado, José Vicente Rios, explicó que traen propuestas por parte del organismo para la reactivación de la economía en la región y posteriormente al país.

Dentro de las propuestas que Ríos comenta está crear una escuela de comercio que permita formar empresarios a partir de los emprendimientos, es decir, pasar economías informales a una situación más legal y formalizada.

- Publicidad -

Además, destacó la importancia de eliminar el impuesto sobre las grandes transacciones financieras para el desarrollo de las personas dedicadas al comercio debido a que lo considera como una medida inflacionaria, debido al aumento de los precios en los productos.

Ríos, comentó que es necesario atacar el tema de la problemática en los servicios públicos como parte fundamental del desarrollo, comentó que los apagones, la falta de agua y la escasez de gasolina solo contribuyen a hacer más lento la dinamización económica.

Entre otras de sus declaraciones comentó que es necesario modernizar el sistema tributario para poder competir a nivel mundial y establecer medidas que permitan que extranjero tenga libertad de invertir en el país de manera que no existan tantas trabas para la compra y venta de sus propiedades.

- Publicidad -

“Estas medidas permitirán avanzar como económicamente, nosotros hemos demostrado que el sector privado es el gran motor de la economía, hemos logrados en los últimos 3 años mejorar a Venezuela desde que se vio una apertura, es un gran paso y es el momento para avanzar en el sentido de la libertad de mercado”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -