Leonardo Palacios: La Unidad Tributaria pasó de ser una unidad de corrección a un mecanismo de sanción #12May

-

- Publicidad -

La unidad tributaria se implementa como un mecanismo de corrección para neutralizar la inflación en el país, afirma el abogado tributarista, Leonardo Palacios, sin embargo, afirmó que luego del año 1999 se pervirtió su valor, transformándose en mecanismo de sanción.

El pronunciamiento del especialista, se produce cuando apenas hace dos días, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), anuncia el reajuste de la UT de Bs. 0,40 a Bs. 9.0, ajuste que es equivalente a un 2.500%.

- Publicidad -

La unidad tributaria se transforma en un mecanismo de sanción y no de corrección, además ahora demuestra dos cosas, que la inflación es un mecanismo permanente de financiamiento y a su vez de erosión de la capacidad económica de las personas, transformándose en un mecanismo sancionatorio”, resaltó.

El también presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Caracas explicó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que, este aumento demuestra que la unidad tributaria se deforma en su principio de corrección del sistema para convertirse en un mecanismo de vialidad de la inflación y de corrección, pero para las sanciones.

Palacios indicó que ese cambio tan brusco hará que se acentúe de forma indebida la unidad tributaria y no el dólar.

- Publicidad -

Advierte que por principio constitucional deberían aplicar la dolarización de las sanciones y no la unidad tributaria, aseguró Palacios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -