El fondo FIFA ayudó a 225 jugadores, muchos en Portugal y Grecia #14May

-

- Publicidad -

El fondo de la FIFA para compensar el impago de salarios, ayudó a 225 jugadores en la última ronda de pagos, incluyendo 61 en Portugal y otros 50 en Grecia, dijo el enter rector de fútbol mundial el viernes 12 de mayo.

El Fondo FIFA para Futbolistas, dotado con 16 millones de dólares, se creó en 2020 con el sindicato de jugadores FIFPRO. Se sospechaba que algunos clubes cerraban para evitar pagar las nóminas para reaparecer más tarde como un “ave fénix”.

- Publicidad -

La FIFA destinó 4 millones de dólares a las solicitudes de ayuda financiera del año natural 2021.

Los pagos incluyen los realizados a 22 futbolistas en la nómina del club griego Doxa Drama, además de a 19 del CD Aves ya 18 del Uniao da Madeira, ambos portugueses.

En China, hubo casos en el Shenxin de Shanghái, el Beijing Renhe, el Taizhou Yuanda y en el Guangdong South China Tiger.

- Publicidad -

“Dado que es profundamente frustrante para los jugadores no cobrar sus salarios, nos complace que el (fondo) de la FIFA les proporcione nuevamente una red de seguridad para garantizar que reciban parte de lo que se les adeuda”, dijo el director jurídico de FIFPRO , Roy Vermeer, en un comunicado.

Según la FIFA, la iniciativa ha ayudado a 1.370 futbolistas y se han apartado otros cuatro millones de dólares para un último ciclo de solicitudes de 2022.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -