#FOTOS Arranca el Festival de Cannes con Johnny Depp, ‘Jeanne du Barry’ y mucho de qué hablar #16May

-

- Publicidad -

La alfombra roja de Cannes volvió a cobrar vida el martes con el estreno del drama de época Luis XV “Jeanne du Barry”, con Johnny Depp, mientras el certamen cinematográfico de la Riviera francesa lanzaba un evento repleto de estrellas y potencialmente polémico . abundante 76a edición .

Multitudes de espectadores gritaron «¡Johnny!» como Depp, con gafas de sol de color púrpura, firmó autógrafos y volvió a ser el centro de atención después de su explosivo juicio el año pasado con su ex esposa Amber Heard. «Louis XV», dirigida y coprotagonizada por Maïwenn, ha sido anunciada como el regreso de Depp, aunque su destacada presencia en Cannes ha sido objeto de acalorados debates.

- Publicidad -

Un grupo de estrellas recorrió la famosa alfombra roja de Cannes para la ceremonia de apertura, incluidas Brie Larson, Uma Thurman, Gong Li, Elle Fanning, Catherine Deneuve (que adorna el cartel del festival de este año) y Helen Mirren de cabello azul, que llevó un fan etiquetado como #vale la pena.

Michael Douglas, que iba a recibir una Palma de Oro honoraria en la ceremonia de apertura, caminó por la alfombra con su esposa, Catherine Zeta-Jones, y su hija, Carys Zeta Douglas.

El festival de este año promete un buffet de espectáculos, escándalos y escenarios cinematográficos en la Costa Azul durante los próximos 12 días. Se está desarrollando en el contexto de los disturbios laborales. Las protestas que han sacudido a Francia en los últimos meses por los cambios en su sistema de pensiones están previstas durante el festival, aunque a cierta distancia del centro principal del festival.

Mientras tanto, una huelga en curso de guionistas en Hollywood podría tener efectos impredecibles en el festival de la Riviera francesa.

“Mi esposa está haciendo piquetes con mi hijo de 6 meses, atado a su pecho”, dijo Paul Dano, miembro del jurado, el martes, refiriéndose a Zoe Kazan. “Estaré allí en la línea de piquete cuando regrese a casa”.

Pero con un festival repleto de algunas películas de gran presupuesto muy esperadas, como «Indiana Jones and the Dial of the Destiny» de James Mangold y «Killers of the Flower Moon» de Martin Scorsese, la fiesta seguramente continuará, independientemente. Las estrellas que llegarán a la alfombra roja de Cannes en la próxima semana y media incluyen a Natalie Portman, Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Sean Penn, Alicia Vikander, the Weeknd y Scarlett Johansson.

El martes anterior, se presentó el jurado que decidirá el premio mayor del festival, la Palma de Oro. El cineasta sueco Ruben Östlund, dos veces ganador de la Palma que ganó el año pasado por la sátira social “El triángulo de la tristeza”, preside un jurado que incluye a Dano, Larson, el cineasta argentino Damián Szifron, el director afgano Atiq Rahimi, el actor francés Denis Ménochet , la cineasta marroquí Maryam Tourzani, el director zambiano-galés Rungano Nyoni y la directora francesa Julia Ducournau, quien en 2019 se convirtió en la segunda cineasta en ganar la Palma de Oro por “Titane”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Niños en situación de pobreza están siendo captados por grupos armados en Venezuela, según OVV #19Jun

Gloria Perdomo, investigadora y activista en derechos humanos de la niñez, ha alertado sobre la preocupante práctica de grupos armados que reclutan a niños y adolescentes en condiciones vulnerables. Según Perdomo, estos grupos se aprovechan de situaciones como la separación familiar, la crisis escolar y la pobreza extrema para atraer a jóvenes hacia sus filas.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezuela remonta y vence 2-1 a Ecuador en la Copa América #22Jun

Con goles de los suplentes Jhonder Cádiz y Eduard Bello en un lapso de 10 minutos en el segundo tiempo, Venezuela volteó el marcador y venció el sábado 2-1 a una selección de Ecuador que acabó desmoronándose en su debut en la Copa América tras la expulsión de Enner Valencia.
- Publicidad -
- Publicidad -