Plataforma Unitaria: se protegerá la identidad de los votantes en las primarias #17May

-

- Publicidad -

Trabajo de : www.eltiempove.com/

Representantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en el estado Anzoátegui se reunieron para afinar detalles de cara a las primarias de la oposición fijadas para octubre del presente año.

- Publicidad -

En el encuentro participaron dirigentes de los 15 factores políticos que integran la alianza opositora en la entidad oriental.

El responsable estadal de la PUD, Carlos Velásquez, aprovechó la oportunidad para informar a la población que la Comisión Nacional de Primarias hará todo lo posible por proteger la identidad de los votantes que participen en el proceso del próximo 22 de octubre.

Convicción

A juicio del dirigente, el gobierno ha intentado generar temor con este tema para perjudicar la participación en las elecciones internas del seno antichavistas.

- Publicidad -

«A pesar de todos los obstáculos que los enemigos de la democracia pongan en el camino para impedir el éxito de la elección de primaria, la Plataforma Unitaria siempre actuará en el marco del principio de protección de la identidad del elector», aseguró.

CNE presente

Sobre el apoyo que prestará el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las primarias de la oposición, el representante de Acción Democrática (AD), José Wong, explicó que están conscientes de «lo que piensa el venezolano sobre la reputación» del organismo.

«Sabemos que la objetividad está puesta en duda desde hace años, especialmente después de que Smartmatic, la empresa que estaba a cargo de las votaciones de 2017 para una Asamblea Constituyente, denunciara una manipulación de resultados. Sin embargo, la eventual participación del CNE en las primarias no debe generar miedo en los electores. Desde la Plataforma Unitaria venimos trabajando para blindar toda participación de los ciudadanos. Queremos transmitir confianza y seguridad», concluyó Wong.

Leer más en: www.eltiempove.com/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -