Meta y BMW presentan los avances de su investigación conjunta para integrar la realidad virtual y la realidad aumentada en los vehículos inteligentes #17May

-

- Publicidad -

Meta, la empresa matriz de Facebook, y BMW, fabricante de automóviles, han anunciado hoy los últimos resultados de su proyecto de investigación colaborativo para explorar cómo la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) podrían mejorar la experiencia de los pasajeros en los vehículos del futuro.

El objetivo de esta iniciativa, que se inició en 2021, es crear experiencias de VR y AR seguras, inmersivas y personalizadas que se adapten al movimiento del vehículo y al entorno circundante, aprovechando las capacidades de los visores de Meta y la tecnología innovadora de BMW.

- Publicidad -

Entre los avances que han presentado se encuentran:

 – Un sistema de seguimiento que permite al visor de VR detectar con precisión la posición y el movimiento del usuario en relación con el interior del vehículo y el mundo exterior, evitando así el mareo por movimiento y ofreciendo una imagen estable del contenido virtual.

 – Un sistema de proyección que permite al usuario ver el contenido de AR en el parabrisas del vehículo, como alertas de seguridad, indicaciones de navegación o información sobre el entorno.

- Publicidad -

 – Un sistema de interacción que permite al usuario controlar el contenido de VR y AR mediante gestos, voz o controles táctiles integrados en el vehículo, facilitando así una experiencia intuitiva y natural.

 – Un sistema de personalización que permite al usuario elegir el tipo de contenido que desea ver o escuchar durante el viaje, como juegos, películas, música o redes sociales, adaptándose a sus preferencias y estado de ánimo.

“Estamos entusiasmados con las posibilidades que ofrece la colaboración con BMW para llevar la realidad virtual y la realidad aumentada a los vehículos inteligentes. Creemos que esta tecnología puede hacer que el tiempo que pasamos viajando sea más productivo, social y divertido que nunca”, declaró Mark Zuckerberg.

“BMW siempre ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica en el sector automotriz. Nuestra asociación con Meta es un paso más en nuestra visión de crear vehículos que ofrezcan experiencias únicas y personalizadas a nuestros clientes” comentó Oliver Zipse, presidente del consejo de administración de BMW AG.

Meta y BMW continuarán su investigación conjunta para desarrollar prototipos y pruebas que demuestren el potencial de la realidad virtual y la realidad aumentada en los vehículos inteligentes. Ambas empresas esperan presentar más resultados en los próximos meses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -