Testigos y sobrevivientes de arrollamiento en Brownsville podrían optar a un nuevo estatus legal #17May

-

- Publicidad -

Luego de que el pasado domingo 7 de mayo, un trágico suceso ocurrió en Brownsville, Texas, un conductor identificado como George Álvarez arrolló con su vehículo a un grupo de personas en su mayoría venezolanos que habían llegado recientemente a Estados Unidos, autoridades policiales y migratorias han informado que los testigos y sobrevivientes del arrollamiento podrían optar a un nuevo estatus legal.

Según el medio digital Voz de América, los afectados podrían solicitar una visa U, que se otorga a las víctimas de ciertos delitos que han sufrido abuso físico o mental y que ayudan a las autoridades en el proceso judicial.

- Publicidad -

La visa U tiene una duración de cuatro años y permite trabajar y viajar legalmente dentro del país. Además, ofrece la posibilidad de solicitar la residencia permanente después de tres años.

En este hecho murieron ocho personas y otras diez quedaron heridas. Algunos de ellos habían solicitado asilo político o protección humanitaria bajo el programa TPS (Estatus de Protección Temporal).

La policía de Brownsville está tratando el arrollamiento como un acto intencional y ha acusado a Álvarez de ocho cargos de homicidio involuntario y diez cargos de asalto agravado con arma mortal. El sospechoso tiene un largo historial criminal y se encontraba bajo los efectos de varias drogas al momento del incidente.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -