Alerta Fesoca: Crecimiento del 20% en la cañicultura nacional amenazado con importaciones de azúcar  #18May 

-

- Publicidad -

El crecimiento que en los últimos tres años ha registrado la cañicultura nacional, se pudiera ver amenazado con las importaciones de azúcar, asegura el presidente de la Federación de Sociedades de Cañicultores, José Ricardo Álvarez, en un comunicado en el que expone la gran inquietud que hay en el sector.

Advierte que a la organización gremial le preocupa cómo los anaqueles están llenos de azúcar de otros países, a precios que están muy por debajo del costo real de importación.

- Publicidad -

Ratifica que los productores ven con preocupación la presencia de azúcares de otros países, en los anaqueles venezolanos a precios muy por debajo del precio real de importación, en un claro ejemplo de competencia desleal y atentando con la producción nacional, que se ha venido recuperando con esfuerzo propio.

Destaca que esta situación afecta directamente la producción nacional debido a que el rubro venezolano no sale con la fluidez necesaria por la importación que viene a competir deslealmente.

El texto del comunicado de Fesoca expone: 

- Publicidad -

La Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela – FESOCA- , Federación que agrupa a más de 2.000 productores de caña de azúcar del país , ve con preocupación la presencia de azúcares de otros países , en los anaqueles venezolanos 

a precios  muy por debajo del precio real de importación, constituyendo este hecho un claro ejemplo de competencia desleal y atentando contra la producción nacional. 

Los productores de caña venimos por tres años consecutivos  manteniendo una tasa anual de crecimiento del 20% interanual, logro obtenido a pesar de las diversas dificultades  que se nos han presentado en el camino. Lamentablemente, este esfuerzo de crecimiento está evidentemente amenazado  por el aprovechamiento puntual de importadores que utilizan espacios solo para el lucro personal sin importar lo que pueda suceder a la producción nacional. En momentos cuando el precio del azúcar a nivel internacional se ha mantenido en alza, sólo se explica la presencia de azúcar importada a precios incomprensibles , debido a manejos inadecuados o productos que no llenan los requisitos mínimos de sanidad. 

El azúcar nacional producida durante la zafra en gran parte de mantiene en los almacenes y hemos enfatizado en diferentes escenarios la no necesidad de importación de azúcar de ningún tipo  y en caso de ser necesario, podría ser muy puntual  y supervisada  por los actores del sector, previa venta  y cancelación total del azúcar producida en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -