Man City arrasa 4-0 al Real Madrid para avanzar a la final de «Champions» #18May

-

- Publicidad -

Manchester City está a tres partidos de hacer historia. Y tras la paliza sorpresiva contra el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, la marcha de Pep Guardiola hacia el triplete de títulos parece imparable.

“Acá estamos. Podemos pensar en eso, podemos visualizarlo”, dijo el técnico español.

- Publicidad -

De la mano de dos goles de Bernardo Silva, el City se instaló en la final de la “Champions” tras desmantelar el miércoles 4-0 al Madrid.

El City se medirá contra el Inter de Milán en Estambul el 10 de junio, fecha en que Guardiola buscará conquistar el título del máximo torneo de clubes de Europa por tercera vez como técnico.

Bernardo remeció las redes a los 23 y 37 minutos en el estadio Etihad. Eder Militao anotó en propia puerta a los 76, mientras que Julián Álvarez — el argentino campeón mundial que es un suplente de lujo en el City — firmó el cuarto en los descuentos para decretar la victoria 5-1 global.

- Publicidad -

“Ha sido una noche bellísima”, dijo Bernardo. “Sabíamos que iba ser algo complicado, pero ganarle a este Madrid 4-0 en casa es algo maravilloso”.

El conjunto inglés buscará alzar la Copa de Europa por primera vez en su historia, la guinda para la catarata de millones invertidos en fichajes de astros desde que el fondo soberano de Abu Dabi tomó el control del club. Será su segunda final en tres temporadas: perdieron 1-0 ante Chelsea en el duelo de 2021.

“Es una sensación maravillosa estar en otra final y ojalá que ahora sí podremos ganarla”, apuntó Bernardo.

Reinante campeón continental, el Madrid intentaba ampliar a 15 su récord de consagraciones en el torneo. Pero el equipo de Carlo Ancelotti fue arrasando sin atenuantes.

De no haber sido por el arquero Thibaut Courtois, el marcado pudo ser más escandaloso para el conjunto blanco.

El City fue una máquina aceitada de buen fútbol que lo hizo todo bien durante 90 minutos imperiales, imponiendo agresividad, control y ambición.

Por la banda derecha, Kyle Walker anuló por completo a Vinicius Junior, el atacante brasileño que hizo el solitario gol del Madrid en la eliminatoria, para el 1-1 en la ida la semana pasada.

“Presionaron mucho al principio, les salió bien, porque nos dificultó mucho la salida y se adelantaron”, analizó Ancelotti. “A partir de ahí, fue difícil volver al partido. Lo intentamos en la segunda… pero no salió”.

Bernardo batió a Courtois en el primer palo para abrir el marcador luego que Erling Haaland había exigido un par de atajadas monumentales del portero merengue.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro tras reunión con Petro: La paz de Colombia es la paz de Venezuela #10Abr

El presidente colombiano, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, se reunieron el martes en Caracas, donde coincidieron en la necesidad de cuidar la "paz y la estabilidad" en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Asistente de “Rust” fue condenada por la muerte de Halyna Hutchins #16Abr

Hannah Gutierrez-Reed, asistente de producción de “Rust” y encargada de armas en el filme, fue condenada por la muerte de Halyna Hutchins.
- Publicidad -
- Publicidad -