Elisa Trotta: Venezolanos en Argentina tienen chance hasta este viernes 19 de mayo para ser incluidos en el padrón electoral #18May

-

- Publicidad -

El plazo para que los extranjeros con residencia permanente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), soliciten su incorporación en el padrón electoral, para poder votar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto y en las elecciones generales del 22 de octubre en Argentina, cierra este viernes 19 de mayo.

La activista venezolana-argentina, Elisa Trotta Gamus, explicó que tanto en CABA como en la Provincia de Buenos Aires el empadronamiento de los extranjeros es automático. Sin embargo, llamó a los venezolanos a revisar sus datos para confirmar que aparecen en el padrón y en caso contrario hacer el reclamo para que sean incluidos.

- Publicidad -

El periodo para hacer estos reclamos sobre el padrón provisorio en la Ciudad de Buenos Aires cierra este viernes 19 de mayo, por lo que llamó a los venezolanos a revisarse en el enlace: www.dondevotociudad.gob.ar.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires los extranjeros podrán votar por el jefe o jefa de Gobierno, legisladores de la ciudad y miembros de las 15 Juntas Comunales. Mientras que en la Provincia de Buenos Aires podrán votar al cargo de gobernador o gobernadora y a senadores y legisladores provinciales.

Por su parte, los venezolanos que ya han obtenido la ciudadanía argentina podrán votar a todos los cargos de elección nacional, incluido presidente o presidenta de la República, vicepresidente, diputados y senadores nacionales.

- Publicidad -

Los venezolanos que ya son ciudadanos argentinos pueden revisarse en el padrón nacional en este enlace www.padron.gob.ar. En caso de que no aparezcan en el padrón nacional, tienen también hasta este viernes 19 de mayo para hacer el reclamo y ser incorporados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -