#FOTOS Felipe Del Val, el venezolano que aspira a la alcaldía de San Andrés de la Barca en Cataluña #19May

-

- Publicidad -

El próximo 28 de mayo, se llevarán a cabo las elecciones municipales en España y un venezolano opta por uno de los cargos de elección popular en la comunidad autónoma de Cataluña,  provincia de Barcelona.

Se trata de Felipe Del Val, médico pediatra de 59 años, nacido en Caracas y criado en Barquisimeto. Reconocido también por su amplio trabajo periodístico en canales regionales como Telecentro y otros medios de comunicación de la entidad.

- Publicidad -

Del Val, quien es ciudadano español, con más de 17 años de residencia en ese país, se ha destacado en su comunidad por su trabajo de responsabilidad social y sanitario, pues ejerce la pediatría en un recinto médico de la referida localidad. Allí rememora la labor que también realizó durante sus años de ejercicio médico en Lara, donde fue coordinador de programas de salud infantil, antes de migrar a España.

El candidato reveló a El Impulso, que tras varios años de trabajo y preocupación por mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Andrés de la Barca, decidió postular su nombre por una nueva organización política, que tiene como bandera velar por la salud de niños y ancianos, así como regalar sonrisas.

Detalló que su inspiración para ejercer dicho cargo, surgió  de conocer casos como Rubén Blades en Panamá , Arnold Schwarzeneger en Estados Unidos e Irene Sáez en Venezuela, personalidades del mundo artístico, que demostraron que además de su talento podían ser grandes servidores públicos por su sensibilidad hacia temas sociales.

- Publicidad -

Felipe del Val, es también una personalidad ligada a la cultura en la localidad por la cual se postula, la cual cuenta con más de 29.000 habitantes que elegirán en los próximos días a su alcalde.

“Tengo una gran empatía por los habitantes de este municipio, en mi trabajo de pediatra he atendido a muchos de los jóvenes que ejercerán su primer voto en estas elecciones y que han manifestado entusiasmo a mi candidatura. Estamos muy favorecidos luego del último debate donde propuse acciones que van más allá de lo político, acciones que son más humanas”, detalló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -