#VIDEO El BMX sigue creciendo en el estado Lara apostando en el crecimiento deportivo de niños y jóvenes #19May

-

- Publicidad -

El estado Lara se ha convertido en uno de los referentes del BMX en Venezuela, gracias al trabajo y el talento de sus atletas, entrenadores. En los últimos meses, Lara ha participado y destacado en varios eventos nacionales, demostrando su nivel y su compromiso con esta disciplina.

Alexander Abreu, entrenador y miembro la dirección técnica del BMX en Lara expresó desde la pista de Bicicross Domingo López, ubicada en la ciudad de Barquisimeto que este es un deporte con el cual los jóvenes pueden alejarse de las pantallas y comenzar a entrenar, teniendo un foco en un objetivo en la disciplina.

- Publicidad -

Además, los jóvenes deportistas expresaron su pasión por el deporte en bicicleta, donde muchos coincidieron que su sueño es participar en algún momento en unos juegos olímpicos.

El BMX es una disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro. Su nombre proviene de las siglas en inglés de Bicycle MotoCross, ya que se inspira en las carreras y las acrobacias de las motos de cross.

En Venezuela destacan nombres como el de Daniel Dhers quien cuenta entre sus logros más destacados, cinco medallas de oro en los X Games, tres títulos consecutivos en el Dew Tour, una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -