#FOTOS En Cannes, Harrison Ford se despide de Indiana Jones #19May

-

- Publicidad -

Mientras la multitud del Festival de Cine de Cannes aplaudía con entusiasmo, Harrison Ford, visiblemente conmovido, se paró en el escenario, tratando de controlar sus emociones.

La calidez de la audiencia y un clip que acababa de reproducir habían dejado a Ford conmocionado.

- Publicidad -

“Dicen que cuando estás a punto de morir, ves tu vida pasar ante tus ojos”, dijo. “Y acabo de ver mi vida pasar ante mis ojos, una gran parte de mi vida, pero no toda mi vida”.

Si Cannes del año pasado estuvo parcialmente definido por su tributo a la estrella de “Top Gun Maverick” Tom Cruise, este año ha pertenecido a Ford. Esta vez, ha sido mucho más conmovedor. Ford, de 80 años, se retira de Indiana Jones, despidiéndose del icónico arqueólogo intrépido más de 40 años después de su debut, con sombrero de fieltro, látigo y una modesta fobia a las serpientes.

Ha sido una gira de despedida conmovedora, sobre todo para Ford, que ha llorado con frecuencia a lo largo del camino. Hablando con los periodistas el viernes, se le preguntó a Ford: ¿Por qué renunciar a Indy ahora?.

«¿No es evidente?» respondió con una sonrisa característicamente tímida. “Necesito sentarme y descansar un poco. me encanta trabajar Y me encanta este personaje. Y me encanta lo que trajo a mi vida. Esto es todo lo que puedo decir.»

“Indiana Jones and the Dial of Destiny”, la quinta película de Indiana Jones, se estrenó el jueves por la noche en Cannes, trayendo una emotiva coda a la franquicia que comenzó con “Raiders of the Lost Ark” de 1981. Si bien esa película y las siguientes tres fueron dirigidas por Steven Spielberg a partir de una historia de George Lucas, el capítulo final de Ford está dirigido y coescrito por James Mangold, el cineasta de «Ford vs. Ferrari».

La gala, una de las entradas más buscadas en Cannes este año, también incluyó una Palma de Oro honorífica otorgada a Ford. Al día siguiente, Ford todavía estaba luchando por articular la experiencia de revelar su último turno como Indiana Jones.

“Fue indescriptible. Ni siquiera puedo decírtelo”, dijo Ford. “Es simplemente extraordinario ver pasar una especie de reliquia de tu vida”.

Tras la decepción de la poco amada «Indiana Jones and the Crystal Skull» de 2008, las posibilidades de una quinta película persistieron durante años y pasaron por muchas iteraciones. Ford dijo que tenía la intención de ver una versión diferente y menos juvenil de Jones. “Dial of Destiny” está ambientada en la década de 1960 y encuentra a Indiana como un profesor jubilado cuyas hazañas de hace mucho tiempo ya no parecen tan especiales en la era de la exploración espacial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezuela remonta y vence 2-1 a Ecuador en la Copa América #22Jun

Con goles de los suplentes Jhonder Cádiz y Eduard Bello en un lapso de 10 minutos en el segundo tiempo, Venezuela volteó el marcador y venció el sábado 2-1 a una selección de Ecuador que acabó desmoronándose en su debut en la Copa América tras la expulsión de Enner Valencia.
- Publicidad -
- Publicidad -