Inameh pronostica lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país #21May

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo 21 de mayo abundante nubosidad con lluvias o chubascos, con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en buena parte del país.

Según el reporte del Inameh, los núcleos convectivos se aprecian en el Zulia, los Andes, Lara, Guárico, sur de Anzoátegui, Amazonas, Bolívar y Esequibo; mientras que el resto del territorio nacional se observa con nubosidad de parcial a nublado.

- Publicidad -

El organismo indicó que estas condiciones meteorológicas se deben a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), que es el principal sistema generador de lluvias en el país y que estará muy activa durante este domingo y parte del lunes.

Asimismo, el Inameh informó que el oleaje en las costas venezolanas se espera con fuertes marejadas de 2 metros de altura en el Golfo de Venezuela, Región Insular y Litoral Occidental; mientras que en el Litoral Oriental y Central se esperan de 1,5 metros de altura y en el Delta del Orinoco, de 1 metro.

Inameh recomendó a la población tomar las previsiones necesarias ante la ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas, así como evitar exponerse al sol durante las horas de mayor radiación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -