Los Maestros Parrilleros afirman que no hay nada mejor que consentir a la familia y a los amigos en cualquier ocasión con una deliciosa comida elaborada con los mejores embutidos y untables de La Montserratina, que invitan a disfrutar el sabor de los buenos momentos.
Es placentero festejar alrededor de la mesa, y sin mucho esfuerzo, con “todo el sabor parrillero que ahora también viene en versión ‘listo para untar’”, aseguran los Artesanos del Sabor. Ya sea en un viaje a la playa, de excursión a la montaña, con amigos en una noche de series o para un desayuno en familia, los Untables de La Montserratina siempre son una gran opción.
La gerente de Mercadeo de La Montserratina, Verónica Maduro, comentó que “es puro sabor parrillero exacto a dos de nuestros productos más emblemáticos, lo cual genera diversión al compartir con amigos o familiares, siendo ideales para los consumidores que gustan de lo práctico, ya que abres el sabor parrillero en ese enlatado y está listo para disfrutar”.
Para sorprender a seres queridos en cualquier momento, qué mejor manera que preparar una rica receta que obsequia la Maestra Parrillera Rayme Camacho, @lageneraladelasbrasas, quien asegura “ha sido un éxito para ocasiones muy especiales, porque no hay nada mejor que consentir a toda la familia”.
Punta sorpresa a La Montserratina
Ingredientes:
1 Punta Trasera
2 latas de untables de Morcilla La Montserratina
2 latas de untables de Chorizo Ahumado La Montserratina
1 Pimentón rojo
1 Pimentón verde
Sal
Pimienta molida
Ajo molido
Preparación:
- Tomar la punta trasera y le hacemos dos bolsillos, utilizando un cuchillo bien afilado, tratando de no dañar la pieza por ningún lado, uno de los bolsillos debe estar muy cerca de la grasa, y le colocamos dentro especias como ajo seco, pimienta y sal, vamos incorporando estas especias de manera muy sutil en ambos bolsillos.
- Luego, se cortan en juliana el pimentón verde y el rojo, y en ese bolsillo que está más cerca de la grasa se van colocando las julianas rojas extendidas, y luego ahí se coloca también el contenido de las dos latas de untables de Morcilla La Montserratina.
- En el otro bolsillo se colocan las julianas verdes y el contenido de las dos latas de untables de Chorizo Ahumado de La Montserratina.
- Ambos rellenos los masajeamos, tratando de dejar espacio para introducir unos palillos delicadamente para cerrar el relleno.
- Luego se le coloca un poco de aceite por encima, de nuevo se masajea un poco, y así va directo a la parrilla.
- Primero se coloca la Punta Trasera por el lado de la grasa a fuego indirecto, y se le espolvorea por encima sal gruesa, se espera por lo menos unos 30 minutos.
- Cumplido ese tiempo, se voltea la pieza y se vuelve a echar sal gruesa por encima, esperando que se cocine por ambos lados, cuando la pieza está firme o dura por ambos lados, la sacamos del drill y se deja reposar por lo menos 20 minutos.
- El secreto está en que, si se puede, se coloca el asado en la nevera por unas dos horas y luego se lleva de nuevo al grill y a servir.
Camacho considera que “es importante saber que si se corta caliente el relleno se va a salir, entonces hay que dejar que la pieza repose, para que todos sus jugos vuelvan a su sitio y compacte. Se corta entonces en sentido contrario a la fibra y se hace churrasco de punta rellena, calentar y servir”. Recomienda que se puede acompañar esta punta con vegetal