#FOTOS Al menos 20 personas murieron en el incendio de una escuela en Guyana #22May

-

- Publicidad -

De acuerdo a las autoridades, al menos 20 personas han muerto y varias más han resultado heridas en un incendio en la ciudad minera de Mahdia, en el centro de Guyana, según un comunicado del Departamento de Información Pública.

«Es con gran tristeza que les traemos una actualización desgarradora sobre el incendio en el dormitorio de la escuela secundaria Mahdia. Hemos perdido muchas almas hermosas en ese incendio. El número de muertos asciende actualmente a 20, mientras que otras personas han resultado heridas», dice el comunicado.

- Publicidad -

El documento no precisaba si los fallecidos eran alumnos, profesores u otros miembros del personal.

Lee también: Provea: 70% de los hogares en Venezuela sufrieron de inseguridad alimentaria en 2022

“Este es un gran desastre. Es horrible, es doloroso”, dijo el presidente de Guyana, Irfaan Ali.

- Publicidad -

El ministro del Interior, Robeson Benn, se encuentra en el lugar del desastre, y el primer ministro y otros funcionarios del gobierno se dirigen hacia allí.

“Es con gran pesar y dolor que el Gabinete está siendo informado y actualizado sobre un horrible incendio en el dormitorio de Mahdia. Se están haciendo todos los esfuerzos para tener una respuesta respaldada por una evacuación médica a gran escala”, dijo el Departamento de Asuntos Públicos del gobierno. Información dijo en un comunicado.

Es importante mencionar que Mahdia está en la región de Potaro-Siparuni y forma parte del territorio Esequibo reclamado por Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -