Los archivos de Johanna Spyri, la creadora de Heidi, entran en el registro de la UNESCO #22May

-

- Publicidad -

La obra de la escritora suiza Johanna Spyri, autora de la famosa serie de novelas infantiles Heidi, ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como parte del patrimonio documental de la humanidad. 

Los archivos de Spyri, que incluyen más de mil manuscritos, fotografías, ilustraciones originales, cartas o discos, han sido inscritos en el registro “Memoria del Mundo”, que tiene como objetivo preservar y difundir los documentos más relevantes para la historia y la cultura universales.

- Publicidad -

Los documentos de Spyri se conservan en dos instituciones con sede en Zúrich: el archivo Johanna Spyri (dependiente del Instituto Suizo para la Juventud y los Medios de Comunicación) y el archivo Heidi (gestionado por el proyecto cultural Heidiseum). 

La Universidad de Zúrich, que se encarga del estudio de la célebre obra de Spyri, celebró en un comunicado este reconocimiento por parte de la UNESCO y recordó que las aventuras de Heidi han sido leídas en todo el mundo y traducidas a cientos de lenguas.

Publicadas entre 1880 y 1881, las historias de la niña alpina Heidi, su abuelo, su amigos Pedro y Clara y la implacable señorita Rottenmeier siguen siendo hoy un icono de Suiza, donde cuenta incluso con un museo al aire libre en la localidad de Maienfeld.

- Publicidad -

Pero lo que verdaderamente ha hecho de Heidi un personaje internacional son las numerosas adaptaciones que han contado su historia a través de todos los formatos posibles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -
- Publicidad -