#PulsoEmpresarial Participar en rutinas diarias ayuda a personas con Alzheimer a estar activos

-

- Publicidad -

Labores fáciles de realizar como arreglar los cubiertos, secar las ollas y clasificar objetos por colores, entre otras tareas sencillas, son opciones idóneas para mantener activo durante el día a un adulto mayor con trastornos neurocognitivos, como el Alzheimer, la demencia o la enfermedad de Huntington.

La directora de la residencia y centro integral Hogar La Ponderosa, María Edith Anselmi, señaló que “las personas con padecimientos neurodegenerativos necesitan mantenerse ocupados en actividades cotidianas diariamente, y tener planificado su día a día en el hogar. Luego de tomar su desayuno se les puede incluir en tareas como separar, organizar y doblar ropa que los mantenga ocupados, aunque no lo hagan bien. Un ejercicio valioso que recomendamos es despegar etiquetas de frascos que las tengan”. 

- Publicidad -

Destacó que “todas estas son terapias cognitivas y ocupacionales que los huéspedes realizan en Hogar La Ponderosa, y que, igualmente, se pueden realizar casa”. 

La planificación y la organización de estas pequeñas tareas, y de sus rutinas diarias, ayudarán a los adultos mayores a no sentir nerviosismo, ni ansiedad durante el día, al mismo tiempo harán que la enfermedad no evolucione tan rápido. Además, esto “contribuirá a que los cuidadores puedan tener tiempo para realizar otras labores, aunque siempre manteniéndose vigilantes de lo que está haciendo la persona”.

Elogios y trato amable 

La directora del Hogar La Ponderosa afirmó que realizar estas actividades permite a las personas con trastornos neurocognitivos “sentirse útiles, asumir que son tomados en cuenta y eso les genera felicidad”.

La recomendación para los cuidadores es sugerir estas tareas de forma amable y no a través de una orden o un mandato.

Agrega Anselmi que “los adultos mayores con estos padecimientos necesitan sentirse dignificados, cuando uno los elogia, el comportamiento de ellos es muchísimo más positivo que el de una persona no tomada en cuenta”, lo cual es válido también para el resto de las personas.

Para obtener más información sobre los servicios disponibles y las consultas médicas con los especialistas, se puede consultar la página web https://hogarlaponderosa.com/ o a través de la red social @hogarlaponderosa en Instagram.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Migrantes venezolanos sin estatus legal en EEUU son deportados a México ante suspensión de vuelos de repatriación #22May

Los migrantes venezolanos que se encuentran en Estados Unidos sin la documentación legal necesaria están siendo deportados a México debido a la suspensión temporal de los vuelos de repatriación a Venezuela, según informó el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas.
- Publicidad -

Debes leer

Javier Oropeza: Estamos complacidos de los 40 años de la Unexpo en Carora #25May

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) núcleo Carora, el alcalde Javier Oropeza fue uno de los invitados especiales, y ocupó su puesto entre los panelistas asistentes al evento: Desafíos y Oportunidades para la Educación Universitaria en Venezuela en el siglo XXI.
- Publicidad -
- Publicidad -