¡Se rinden ante él! Dudamel y la Filarmónica de Nueva York fueron ovacionados en su primer concierto #22May

-

- Publicidad -

7 minutos otorgando una ovación de pie brindó Nueva York a Gustavo Dudamel y a la Filarmónica de esa ciudad, luego que el director de orquesta venezolano realizara su primera actuación con la agrupación tras convertirse en su director musical.

Este encuentro sirvió como aperitivo para lo que será la futura etapa de Dudamel en Nueva York, luego de ser nombrado como director musical y artístico de la orquesta, en febrero pasado, aunque el músico venezolano no se incorporará hasta 2026 para llevar las riendas formalmente de la Filarmónica. 

- Publicidad -

Es un sueño hecho realidad estar en un sitio tan emblemático con un pasado tan impresionante”, dijo en su presentación oficial Dudamel. 

Lee también: Café Tacvba y Gustavo Dudamel se unen para un concierto sinfónico en el Hollywood Bowl 2023

El músico oriundo de Barquisimeto dirigió una interpretación de la Novena Sinfonía de Mahler en la sala de conciertos David Geffen Hall, ubicada en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

- Publicidad -

«A los 16 años tuve mi primera experiencia con una sinfonía de Mahler. Desde entonces, siempre sentí que la obra de Mahler es casi perfecta. Cada sinfonía está escrita con tanto detalle – sus composiciones existen sin exageración. Hablan por sí mismas…», compartió a través de sus redes sociales Dudamel.

No obstante, esta interpretación está prevista que se repita este sábado por la noche y el domingo por la tarde.

Cabe destacar que el venezolano de 42 años es director musical de la Filarmónica de Los Ángeles desde el año 2009 y se retirará una vez que culmine la temporada 2025-2026. En febrero de este año, firmó un contrato de 5 años, en el que será el director artístico y musical de la Filarmónica de Nueva York, a partir del período 2026-2027.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -