Federación Médica apoya a López Loyo candidato a rector de la UCV #23May

-

- Publicidad -

Su respaldo a  Enrique López Loyo como su candidato a rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), anunció la directiva de la Federación Médica (FMV), encabezada por su presidente Douglas Leòn Natera, durante un acto en la sede de la organización gremial.

Al acto también asistieron los presidentes de la Red de Sociedades Científicas Médicas, Jesús Orlando Pereira y el de la Sociedad de Salud Pública, Saúl Peña.

- Publicidad -

López Loyo, expresidente de la Academia Nacional de la Medicina, es uno de los siete candidatos a rector de la UCV, cuyas elecciones están previstas para este viernes 26 de mayo, en una primera vuelta.

Rescatar la autonomía financiera

López Loyo expresó que su prioridad es rescatar la autonomía financiera, administrativa y académica de la UCV al tiempo que reclamó a Nicolás Maduro reintegrar los recursos que la Unesco otorga anualmente a la universidad.

“Desde el año 2000, Maduro se apoderó de esos recursos, cuyo monto se desconoce”, denunció el galeno quien se pronunció por devolverle la alegría a la principal casa de estudio del país.

- Publicidad -

López dijo que la UCV puede generar sus propios recursos económicos a través de cursos electrónicos en cada cátedra y facultad, igual como lo hacen las universidades de España, además de convenios internacionales y con las empresas privadas del país.

“Abrir las puertas de la UCV, con ferias de comidas, recuperar los conciertos, las disciplinas deportivas, mejorar la seguridad interna, un plan integral que incluye el Jardín Botánico, 37 compañías, fundaciones y el comedor universitario”, dijo.

El candidato a rector de la UCV, presentó su equipo de gestión con Inírida Rodríguez, candidata a vicerrectora académica; Douglas Ungredda, como vicerrector administrativo; y Eladio Hernández, candidato a secretario.

“Las elecciones de la UCV serán un ejemplo para el resto de las universidades del país, sindicatos y gremios profesionales para renovar sus estructuras, que el gobierno durante 15 años ha impedido su actualización”, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -