Benigno Alarcón teme que las primarias opositoras están «en peligro» #24May

-

- Publicidad -

Trabajo www.talcualdigital.com

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Benigno Alarcón, cree que las primarias que organiza un sector de la oposición se encuentran «en peligro» y exhortó a la Comisión Nacional de Primaria (CP) a hacer todo lo posible evitar que se genere un fracaso.

- Publicidad -

A través de un hilo en Twitter, Alarcón hace una serie de posibles amenazas al proceso de primarias es la espera de la CP por la ayuda técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que mientras aguarda por una respuesta, trata de avanzar en otros temas del proceso pero no lo hace con la velocidad que se necesita a falta de cinco meses de las primarias.

Otra de las preocupaciones de Alarcón es que, según su opinión, desde la administración de Nicolás Maduro se amenaza por el manejo de recursos para las primarias y ya se empieza a evidenciar el temor de algunos factores de manejar dinero «sin que exista ninguna garantía que con el CNE no se necesitara de los recursos».

Además, advirtió que el G4 está perdiendo «entusiasmo» en las primarias porque no poseen un candidato que les permita hacerse con el triunfo. Eso, a su vez, daña la conexión con la población porque la gente no sabe nada del proceso y por ende se desapega.

- Publicidad -

Mientras pasa esto, desde el Ejecutivo se busca perjudicar la credibilidad de las elecciones primarias al querer imponer que el CNE las organice y con el uso del captahuella, lo que amenaza la participación ciudadana debido al tema de que se vulneraría el secreto de quién participa.

«Si las cosas siguen como van, no habrá primaria, y el resto de la historia sobre las posibilidades de existo en el 2024 ya las conocemos. Esperemos que el sentido común y de trascendencia se imponga en estas difíciles horas», finaliza Alarcón.

La postura de Benigno Alarcón se dio después de que la Comisión Nacional de Primaria (CP) informara que pospuso hasta el 5 de junio el inicio del periodo de postulaciones de los candidatos y candidatas a estos comicios, previstos para el 22 de octubre.

En un breve comunicado y sin detallar los motivos para el retraso de fechas, la Comisión señaló que las postulaciones comenzarán el 5 de junio y se mantiene la fecha de cierre: el 23 de junio. Se tenía previsto que las inscripciones de candidatos iniciaran el 24 de mayo.

Leer más en Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -