CEPAZ denuncia más de 500 casos de persecución y criminalización en Venezuela durante el 2022 #24May

-

- Publicidad -

El Centro de Justicia y Paz (CEPAZ) presentó su informe anual sobre la situación de la persecución y la criminalización en Venezuela durante el año 2022, en el que documentó 523 casos que afectaron a personas y organizaciones que ejercen su derecho a la libertad de expresión, opinión, asociación y participación política.

Según el informe, cada 16 horas una persona u organización fue víctima de persecución y/o criminalización en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022. 

- Publicidad -

Los trabajadores de la comunicación fueron las personas más perseguidas durante el año 2022, con un total de 239 casos documentados, que representan el 46% del total de las víctimas. La población civil fue la segunda categoría de personas más perseguidas, con 148 casos que representan el 28%. Las personas vinculadas con la política fueron la tercera categoría de personas más perseguidas, con 106 casos que representan el 20%.

El informe también señala que las fuerzas de seguridad del Estado fueron los principales perpetradores de los actos de persecución y criminalización, con un total de 328 casos que representan el 63% del total. El patrón más utilizado fue el de las amenazas y el hostigamiento, con un total de 212 casos que representan el 41% del total.

CEPAZ alerta sobre la grave situación de los derechos humanos en Venezuela y exige el cese de la persecución y la criminalización contra las personas y organizaciones que defienden sus derechos fundamentales. Asimismo, insta a la comunidad internacional a seguir monitoreando y denunciando las violaciones cometidas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

José Brito ante los medios de comunicación

CNE otorga 48 horas a José Brito para unirse a postulaciones existentes #23Abr

El diputado José Brito, encargado de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia debe elegir entre los candidatos ya inscritos ante el CNE
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -