El «padre de la dolarización»: Hay que poner orden y trabajar seriamente en la moneda en Venezuela #24May

-

- Publicidad -

La economía venezolana está muy mal y con problemas a corto, mediano y largo plazo; señaló Manuel Hinds, miembro del Instituto Johns Hopkins de Economía Aplicada, Salud Global y el Estudio de Empresas Comerciales.

Indicó que Venezuela en el corto plazo presenta tasas elevadas de inflación y el tema de la dolarización se ubica en un gran desbalance, por lo que puntualizó que dolarizar la economía pudiera ser “una de las posibilidades para mejorarla y otra opción es tener una caja de convertibilidad”.

- Publicidad -

“América Latina se está quedando atrás en este tema de la economía del pensamiento, hay mucha gente trabajando en eso en otros países, pero no en Venezuela”, sentenció el también exministro de Finanzas de El Salvador en entrevista para Unión Radio.

Resaltó que aunque el país tenga recursos naturales, no necesariamente se deba depender de los mismos y que “en el largo plazo, creo que eso es lo que se debe buscar”.

“Lo que hay que hacer es poner orden, hay que trabajar seriamente en la moneda, hay que trabajar en el manejo fiscal y revisar cómo Venezuela puede tomar mayor ventaja del petróleo que tiene”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -