OFAC autoriza transacciones “limitadas” de cuatro empresas estadounidenses con Pdvsa #24May

-

- Publicidad -

Trabajo de www.runrun.es

El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes, 23 de mayo, la autorización temporal de algunas transacciones de cuatro empresas estadounidenses con la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). 

- Publicidad -

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro, autorizó hasta el 19 de noviembre ciertas transacciones de las empresas Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings y Weatherford International, las cuales estaban prohibidas desde noviembre de 2018.

Las transacciones y actividades autorizadas en el anuncio de hoy incluyen las necesarias para «el mantenimiento limitado de operaciones esenciales en Venezuela o la terminación gradual de operaciones en Venezuela» y para «garantizar la seguridad del personal o la integridad de las operaciones y activos en Venezuela», indicó OFAC en un comunicado.

Asimismo, están autorizadas “la participación en las reuniones de accionistas y de las juntas directivas, el pago de facturas de terceras partes por transacciones y actividades autorizadas, los pagos de impuestos locales y los pagos de salarios a empleados y contratistas en Venezuela”.

- Publicidad -

En el comunicado se advierte que esta decisión no autoriza “la perforación, extracción o procesamiento, compra o venta, transporte o embarque de petróleo o cualquier producto de petróleo de origen venezolano”.

Se mantiene la veda a la participación en el diseño, construcción, instalación, reparación o mejorías «de cualquier pozo u otras instalaciones o infraestructura en Venezuela, o la compra o provisión de cualesquiera bienes o servicios excepto los requeridos para la seguridad».

La OFAC aclaró igualmente que la autorización no incluye «transacción alguna relacionada con la exportación o reexportación a Venezuela de diluyentes, directa o indirectamente».

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -