Presidente de Casetel: Es necesario realizar grandes inversiones para que entre la red 5G a Venezuela #24May

-

- Publicidad -

Es necesario realizar grandes inversiones para que entre la red 5G a Venezuela, informó el presidente de la Cámara de Servicios de Telecomunicaciones, Pedro Marín.

Señaló que es necesario cumplir con ciertas condiciones, como por ejemplo; que las empresas del sector inviertan en aumentar sus radiobases para acceder a la tecnología y que el Estado venezolano, por medio de Conatel, subaste las bandas de frecuencia necesarias para la instalación.

- Publicidad -

Esta tecnología está recién llegando a Latinoamérica, siendo Chile la primera nación que ha hecho inversiones en el área, enfatizó en Fedecámaras Radio.

“En Venezuela es prioritario extender los servicios de Internet en lugares remotos, pues una realidad se vive en las ciudades y otra en el resto del país”.

La conexión en Venezuela antes de la pandemia era de 7 megabytes, pero actualmente se ubica en 26 megabytes según SpeedTest, y en el país actualmente el 78% de la conectividad es vía celular; añadió Marín.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

José Manuel Alejos: Propuestas del sector privado no fueron atendidas para la Ley de Pensiones #17May

El sector privado fue consultado antes que la Asamblea Nacional aprobara la Ley de Protección de las Pensiones de seguridad social y promulgada por el presidente de la República, dijo José Manuel Alejos, presidente de Fedecámaras-Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -