Régimen se prepara para la llegada de temporada de lluvias #25May

-

- Publicidad -

En contacto permanente con las gobernaciones, alcaldías, FANB, Protección Civil y Bomberos, tomando todas las medidas preventivas para atender cualquier contingencia, producto de las precipitaciones.

La información la dio a conocer Nicolás Maduro a través de su cuenta oficial en Twitter, donde advirtió que está atento ante la llegada de las lluvias al país. 

- Publicidad -

En efecto, el pasado 12 de mayo, fue activado el Estado Mayor de Riesgo, en la ciudad de Caracas, junto al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ante la llegada de las precipitaciones, informó la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador de Caracas, A/J Carmen Meléndez, a través de sus redes sociales.

En el mensaje difundido, la alcaldesa señaló que “en la ciudad capital nos hemos preparado para la temporada lluviosa con el mantenimiento a quebradas, torrenteras y árboles. En este despliegue, que inició desde el parque Hugo Chávez, entregamos equipamiento para las bases meteorológicas comunales”.

Asimismo, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que fue activado el Plan de Lluvias para el inicio de esta temporada 2023, con el objetivo de que las autoridades nacionales, estadales y municipales realicen de manera preventiva las limpiezas de cuencas y ríos.

- Publicidad -

Destacó que la activación permite informar al pueblo venezolano las incidencias de precipitaciones y las medidas preventivas, así como la ejecución de las estrategias y acciones de mitigación de riesgo, en articulación con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), Protección Civil, VEN 911, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el Sistema Defensivo Territorial y con los órganos de seguridad ciudadana en el territorio nacional, revela el gobierno nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -