Movimiento VDU sobre la primaria: Son el consenso para salir de la tragedia #25May

-

- Publicidad -

El movimiento Venezuela Democrática Unida, ratificó que frente a la crisis política, económica y humanitaria que afecta al país, el liderazgo político tiene la obligación de trabajar para darle una salida democrática a Venezuela.

La organización integrado por dirigentes independientes que vienen de los diferentes factores y de la disidencia del chavismo, manifestó que se debe buscar una salida a «este tiempo de oprobio, signado por la pobreza, la corrupción, la desinversión productiva, la persecución política, la desesperanza, la destrucción de la familia por la migración forzoso».

- Publicidad -

En este sentido, el economista y exdiputado Rodrigo Cabezas, indicó que la elección de la primaria convocada para este 22 de octubre tiene que realizarse como parte del compromiso histórico de las fuerzas democráticas.

Puntualizó que «este desafío debe hacerse colocando en manos de las mayorías nacionales que quiere un cambio político en democracia, la elección de su abanderado(a) presidencial para las elecciones del año 2024».

Por su parte, el parlamentario Luis Beltran Franco expresó que el deber ciudadano es organizar unos comicios justos.

- Publicidad -

“Debemos jugarle limpio a las primaria, a nadie le asiste derecho alguno para sabotearlas o entrabarlas. Todos los intereses de los partidos políticos y de los que han manifestado su voluntad de competir como precandidatos presidenciales, deben estar subordinados a la estratégica batalla electoral que nos conduzca a una abrumadora victoria contra la autocracia corrupta y violadora de DDHH», dijo.

Entretanto, el dirigente Walter Boza manifestó que el proceso de elección primaria tiene sus organizadores, así como reglamentos y normas de estricto y leal cumplimiento por todos los que participantes.

«El respaldo a los 10 venezolanos(a) que integran la COMISION NACIONAL DE PRIMARIAS, CNP, tiene que ser irrestricto, firme, sin calculo interesado», aseguró

Boza resaltó que el planteamiento técnico sobre la participación del CNE en las primarias «no puede ser objeto de diatriba o división que ponga en peligro las primarias».

Asimismo, el diputado por el Consejo Legislativo del estado Cojedes, Jackson Páez, ratificó que deben reforzarse la confianza en los miembros de la CNP.

«Desde su integridad y autenticidad, decidirán lo más conveniente a los intereses de unas elecciones transparentes , verificables, autónomas y con protección de la identidad de los sufragantes», sentenció.

Los miembros de VDU concluyeron que los venezolanos necesitan tener su opción política democrática y electoral para las elecciones presidenciales de 2024.

De igual forma, acotaron que los partidos democráticos, los precandidatos y el liderazgo de la sociedad civil deben trabajar incansablemente para superar cualquier obstáculo en camino al 22 de octubre de este año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -