Régimen y OPS abordan posible cooperación en áreas de inmunización #25May

-

- Publicidad -

Trabajo de www.laverdad.com

Jarbas Barbosa, director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles la posibilidad de cooperación técnica en áreas de inmunización y recursos humanos con el régimen, tras una reunión con Magaly Gutiérrez Viña, ministra de Salud.

- Publicidad -

Durante la reunión hoy con la ministra de Salud de Venezuela, Magaly Gutiérrez Viña, hablamos de los desafíos de salud en el país y oportunidades de fortalecer la cooperación técnica de la OPS en las áreas de inmunizaciones y recursos humanos de salud”, dijo Barbosa a través de su cuenta en Twitter.

Gutiérrez participó en la Asamblea Mundial de la Salud de la OPS, y aseguró que en Venezuela existe la voluntad de crear un sistema robusto de salud que se sobreponga a las “adversidades” que le han sido impuestas con las sanciones.

“Cada intervención quirúrgica, tratamiento, trasplante, diagnóstico, cada centro dispensador de salud que reactivamos y rehabilitamos, cada vida salvada forma parte de la lucha por derrotar este bloqueo”, aseguró.

- Publicidad -

Durante la asamblea, el director de la OPS instó a los ministros de Salud y delegados de alto nivel a utilizar todos los conocimientos y recursos disponibles para asegurar que la salud de las personas se sitúe en el centro de la respuesta mundial a futuras pandemias y emergencias.

“Nosotros, los supervivientes, tenemos la gran responsabilidad y el imperativo urgente de poner en marcha acciones audaces” que sean un balance de la experiencia de los países en la respuesta a la COVID-19, afirmó.

Leer más en Diario La Verdad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Tiroteo en un auditorio de Moscú deja al menos 40 muertos y a 200 personas atrapadas #22Mar #22Mar

Al menos 40 muertos y 200 personas quedaron atrapadas en medio de un tiroteo que se registró en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, este viernes 22 de marzo.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -