#VIDEO Activan Plan Preventivo de Lluvias en Iribarren ante la llegada de tres ondas tropicales #25May

-

- Publicidad -

Ante la llegada en los próximos días de tres ondas tropicales al país, la Alcaldía del municipio Iribarren presentó la 2da etapa del Plan Preventivo de Lluvias como medida para mitigar los problemas que pudieran dejar las fuertes lluvias en la ciudad.

«Todos los años se realiza este plan para minimizar los efectos de las lluvias y las afectaciones que pudiera dejar. Ya se cubrió la primera etapa”, comentó ante los medios Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren. 

- Publicidad -

El alcalde destacó que desde su administración han ido atendiendo “los puntos calientes de los sectores populares en las parroquias Ana Soto, Unión y Catedral”, al mismo tiempo que han realizado limpieza de drenajes en el centro de Barquisimeto para garantizar el flujo de agua. 

Acotó que en esta segunda etapa harán énfasis en atender 8 sectores en la parroquia Guerrera Ana Soto, áreas donde hay viviendas que están ubicadas a orillas de los bucos.

“Se han entregado materiales como techos, cementos… a casas que estaban en peligro y para evitar daños se hicieron estudios en estos casos vulnerables”. 

- Publicidad -

Cabe resaltar que la Alcaldía tiene como plan para este año realizar la limpieza de 50 quebradas que ayude al flujo del agua en las comunidades más delicadas, así como llevarán a cabo un plan para la limpieza de alcantarillas en todo Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -