#OPINIÓN La Plataforma Cultural para tomar el cielo por asalto #26May

-

- Publicidad -

Con la profundidad filosófica, ideológica  y política conjuntada con la necesaria flexibilidad comunicacional circula desde el pasado mes de marzo esta revista digital de frecuencia mensual.  

Sus variados contenidos y formas se desplazan raudamente en las diversas plataformas de la tecnología de la información y comunicación. Un medio global hecho por gente de izquierda  dotada de una alta formación ideológica creyentes de las potencialidades  de la comunicación literaria, periodística y política.

- Publicidad -

De principio a fin la misma suscribe la concepción marxista de la cultura de la cual se desprende que: la cultura tiene un carácter político y la política es un hecho cultural. Para más señas su lema es “La revolución será cultural, o no será. Así de duro”.  De esa forma plantea otra vez  la decisiva lucha cultural entendida como una forma de lucha por o la preservación del poder.   

Panfletos comunicacionales han abundado en estas más de dos décadas del actual proceso sociopolítico del socialismo del siglo XXI. Es el  trabajo burdo negador del arte. Por lo que este novedoso medio cultural no cede a la peligrosa tentación del practicismo comunicacional con su dosis de enajenación que ignora ese bello sueño de Marx que dice así: “Del reino de la necesidad al reino de la libertad”. 

Como en el cine un buen canal comunicacional debe reunir al menos tres condiciones para no incurrir en la inutilidad, a saber: entretenido, buena técnica  y mensaje. Esos requisitos, creemos los reúne La Plataforma  Cultural edificada  por un competente equipo de trabajo, Gente  provista de conciencia  plena del dinámico proceso de la comunicación existente hoy en las abundantes y competidas redes sociales.  

- Publicidad -

De esa forma es apreciable una acertada congregación de excelentes contenidos y la atractiva forma. Vale decir, unos principistas textos más  unas atrayentes ilustraciones y diseño. Todo ello sustentado  en un dinamismo proporcionado por una original y atrayente coloración. Además  el llamativo uso de columnas en vertical y horizontal que denotan conocimiento, planificación e imaginación del mundo de las imágenes que actualmente a todos alcanza desde las diversas plataformas digitales. 

Estos componentes  de las imágenes son expresiones de esos objetos ideales tal como lo plantea la teoría del conocimiento en filosofía. Por ejemplo, las figuras geométricas en pintura a que apelan en sus páginas junto a otras como las rupestres.  

Eso más el sentido de la brevedad periodística pues está concebida  en treinta ágiles páginas. Unos textos fragmentados y esparcidos en atrayentes y esmeradas columnas en vertical y horizontal que retozan con el sentido de la vista que nos parece un acierto de diseño y diagramación. 

Un equipo editor que se las trae por su manifiesta creatividad en estas esferas del arte, cultura y comunicación que integran: Juan Carlos Murphy, Yoselin Urdaneta y Rafael Pompilio Santeliz, nuestro fraternal compañero de luchas en la Liga Socialista–OR en la década de 1970.

Y el colectivo de colaboradores: Agustín Calzadilla, Cecil Pérez, Yolanda Delgado, Jesús Padilla. Reinaldo Iturriza López, Tomas Martínez Sancho. Arturo Cordero, German Ramos, Juan Medina Figueredo y Josu Landa.

La Plataforma Cultural constituye otro soporte comunicacional del socialismo del siglo XXI para: la información, debate, reflexión,  formación y el combate desde la instancia del  necesario conocimiento y pensamiento crítico.

Una manera de despertar  el interés por la enriquecedora lectura lamentablemente practicada por una selecta minoría. Un producto muy agradable desde la perspectiva del mercadeo que atrae en lugar de espantar al lector. Vale. 

Freddy Torrealba Z.  

Twitter: @freddytorreal11

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -