#PulsoEmpresarial Día Internacional del Té: Cómo consumen hoy los venezolanos la bebida más antigua del mundo

-

- Publicidad -

 Cada 21 de mayo se celebra la creación de esta infusión milenaria originaria de China, que ha conquistado el paladar de las personas alrededor del mundo, no solo por su sabor y aroma, sino también por sus propiedades beneficiosas para la salud. En este contexto, PedidosYa publicó un informe que analiza las principales tendencias de consumo registradas en esta categoría durante el último año.

Sobre los hábitos de consumo de los venezolanos, de acuerdo con los datos registrados por la compañía líder en quick-commerce el té frío es el favorito de los locales como acompañante de las comidas. Las ciudades con mayor consumo fueron Caracas, Barquisimeto y Valencia, con un pico de órdenes a las 12:00 del mediodía, lo que indica que el almuerzo es el momento predilecto para su consumo. Además se destacó el té Lipton listo para tomar, en sus distintas variedades y presentaciones, como el más pedido, seguido del té verde y del bubble tea

- Publicidad -

La mayor cantidad de órdenes de esta bebida se registra en la vertical de Restaurantes, y en segundo lugar en la de Mercados, en la cual los usuarios piden las presentaciones de 1,5 litros de té listo para tomar y las cajas de infusiones de distintos sabores.

¿Qué pasa con el fenómeno del té en Latinoamérica?

Durante la época colonial, la demanda de té en Europa llevó a los colonizadores a buscar formas de cultivar la planta en América. Particularmente, en los países de Centro y Sudamérica la adopción fue un poco más lenta, debido a la influencia del café en la región. Además, los residentes locales ya eran aficionados a sus propias hierbas endémicas, como el mate, lo que también representó una barrera cultural para la infusión originaria de China. Sin embargo, a pesar de estos obstáculos, el té logró su expansión gracias a su diversidad y al intercambio de sabores y tradiciones. 

En los últimos años, si bien el consumo en Latinoamérica sigue siendo menor que en otros continentes como Asia o Europa, el té ha ido ganando popularidad. En este sentido,  el informe realizado por PedidosYa, comprobó que a nivel regional esta bebida tuvo un gran crecimiento en el último año, con una alza de más del 60% , siendo Panamá,  Buenos Aires y  Santiago de Chile las ciudades  que más té consumieron. 

- Publicidad -

Este aumento se pudo haber visto influenciado gracias a los cambios en los hábitos de un público más amplio que busca opciones de bebidas más saludables y menos calóricas. Además de la presencia de una mayor oferta de variedades y formas de consumo, dando lugar a otras preparaciones como el ice tea, el matcha y el bubble tea.

Para celebrar el Día Internacional del Té o en cualquier otra ocasión, PedidosYa sigue acercando a sus usuarios lo mejor de su comunidad al instante. En sus verticales: Café & Deli, Mercados y  Restaurantes, podrán encontrar una gran variedad de opciones para conocer y elegir sus infusiones preferidas. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -