Comisión Electoral de la UCV atribuye suspensión del proceso a «graves inconsistencias en el material electoral» #27May

-

- Publicidad -

La Comisión Electoral de la UCV informó que por circunstancias que deben ser investigadas, el proceso electoral del viernes no pudo realizarse.

Los encargados de organizar y realizar los comicios manifestaron por medio de su cuenta en Twitter que tras «detectar graves inconsistencias en el material electoral, luego de ser entregado a las subcomisiones electorales, lo cual repercutió desfavorablemente con el desarrollo de la elección» se tomó la decisión de suspender el proceso.

- Publicidad -

Acotó que los hechos que se presentaron «afectaron el desarrollo del proceso y serán investigados de manera responsable, lo que desencadenó en la suspensión y propuesta de reprogramación».

Lea también: Estudiantes de la UCV en Caracas rechazan decisión de suspender elecciones


Aseguró además que fue una decisión difícil de tomar considerando el tiempo y el trabajo invertido que conlleva la realización de unas elecciones.

- Publicidad -

«Se propuso al CU la fecha para celebrar el nuevo proceso electoral con las garantías electorales debidas», señala el escrito.

Cabe resaltar que un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, rechazaron este viernes 26 de mayo la suspensión del proceso electoral que inició esta mañana y finalizó con el anunció de la Comisión Electoral de la casa de estudios, de reprogramarlas para el viernes 9 de junio.

Lea también: #AvanceIMP Desde Barquisimeto invitan a participar en las elecciones de la UCV para renovar autoridades

Los estudiantes entraron a la reunión que llevaba a cabo la comisión electoral con autoridades de la UCV, en la cual entonaron consignas como “Queremos Votar” y “Somos Estudiantes”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

Las restricciones para inscribir a Corina Yoris aumenta los cuestionamientos sobre un proceso integro y transparente en las presidenciales alegan en un comunicado países de Sudamérica y Centroamérica
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -