#OPINIÓN La economía #27May

-

- Publicidad -
Para asegurar las inversiones que necesitamos se necesita un clima de confianza. Con Maduro en Miraflores no habrá confianza y sin confianza no habrá inversiones.

Para lograr la recuperación de la economía venezolana es indispensable un cambio de gobierno. Una palabra clave para la recuperación económica es: inversiones. Vamos a requerir inversiones, muchas inversiones. Inversiones públicas pero, sobre todo, inversiones privadas. Inversiones nacionales pero, sobre todo, inversiones internacionales.

Para asegurar las inversiones que necesitamos se necesita un clima de confianza. Con Maduro en Miraflores no habrá confianza y sin confianza no habrá inversiones. Maduro y su equipo han perdido, con muy buenas razones, la confianza de la opinión pública interna y también la de la opinión pública internacional.

- Publicidad -

Conspiran contra la confianza tanto las políticas equivocadas del gobierno y su irrespeto sistemático al estado de derecho, como los discursos radicales de ciertos sectores de la oposición que pronostican que, en la hipótesis de llegar al gobierno, no promoverían el clima de sosiego que se requiere para que haya confianza en Venezuela y por tanto tengamos las inversiones que necesitamos.

Un objetivo estratégico fundamental es recuperar la confianza de la comunidad financiera internacional. Me refiero a organismos como el Banco Mundial, al Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento, etc. Con esos organismos podremos conseguir los fondos que necesitamos para estabilizar nuestra economía y para garantizar servicios públicos eficientes para todos los venezolanos.

De la recuperación de nuestra economía vamos a obtener los siguientes beneficios:

- Publicidad -

1.- Producción de Bienes y servicios en abundancia. Suficientes para atender la demanda interna y eventualmente exportar a los mercados internacionales. La producción de bienes y servicios en abundancia nos ayudara a combatir el alto costo de la vida, la inflación y el desabastecimiento.

2.- La recuperación de la economía servirá para generar oportunidades de empleos modernos, productivos, estables y bien remunerados. Esa generación de empleos es una condición indispensable para superar el drama de la pobreza, de la miseria y del hambre en nuestro país.

3.- La recuperación de la economía y el equilibrio de las cuentas fiscales nos permitirá volver a tener una moneda sólida y estable.

Venezuela tiene todo lo que se requiere para recuperar la economía. Nos hace falta un gobierno serio y una política económica sensata.

Seguiremos conversando.

Eduardo Fernández
@EFernandezVE
Twitter: @ifedecve
Instagram: @ifedecvenezuela
Facebook: @ifedecvzla

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -