Cómo registrar su empresa o emprendimiento a través de la página web del Saren: Estos son los pasos  #29May

-

- Publicidad -

La campaña informativa “El trámite lo haces tú”, ha difundido el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), a través de sus redes sociales cuyos pasos son necesarios para registrar empresas o emprendimientos vía on line.

Los usuarios pueden realizar en línea el proceso a través de la página oficial de la institución  www.saren.gob.ve, a continuación, le explicamos una guía con sencillos pasos:

- Publicidad -
  •   Primero debe reservar el nombre de la empresa.
  • Cargar los datos correspondientes de la persona jurídica.
  • Adicionalmente, la entidad le solicitará que ingrese los datos de los accionistas, dentro de los cuales, incluye: nombres, números de cédula y porcentaje de las acciones.
  • Por otra parte, el usuario debe adjuntar los documentos legales de la empresa (en formato digital).
  • Asimismo, serán solicitados los datos del abogado que avala el documento constitutivo.

El sistema emitirá una planilla bancaria. 

Es importante destacar que, si el pago se realiza a través de los bancos Bicentenario, Tesoro, Venezuela y Provincial, debe enviar un comprobante a través del correo electrónico [email protected]

 Para finalizar el proceso, la persona debe asistir a la institución pública, la fecha y en el horario correspondiente, para firmar el documento.

- Publicidad -

Todas estas actualizaciones tecnológicas en las plataformas de las instituciones del Estado, están enmarcadas dentro del proceso de digitalización que desde hace algún tiempo desarrolla el Ejecutivo en algunas áreas administrativas. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -