Seis de siete candidatos a rectores de la UCV apoyan medidas para garantizar “eficacia técnica” del proceso #30May

-

- Publicidad -

Trabajo de www.runrun.es

Seis de siete candidatos a la rectoría de la Universidad Central de Venezuela (UCV) manifestaron su apoyo a las medidas para garantizar la «eficacia técnica» del proceso electoral interno en esa casa de estudios.

- Publicidad -

A través de un comunicado, los candidatos reconocieron y aplaudieron el «compromiso» que demostraron diversos sectores de la comunidad universitaria para votar por la renovación de autoridades directivas de la institución.

También, indicaron ser voceros de la comunidad que demanda una explicación completa de por qué no se garantizaron «las condiciones para que el proceso electoral se llevara a cabo adecuadamente, como sí ocurrió en el campus de Maracay y en otros sitios».

«Respaldamos la propuesta, que ya se ha manifestado en distintas instancias, de acompañar a la Comisión Electoral con representantes técnicos y de las opciones electorales, con vistas a garantizar la eficacia técnica y la transparencia del proceso de elecciones».

- Publicidad -

Finalmente, hicieron un llamado a todos los ucevistas a participar desde las «distintas responsabilidades que les correspondan en el proceso electoral a realizarse».

La misiva fue firmada por los candidatos Amalio Belmonte, Paulino Betancourt, Enrique López-Loyo, Rómulo Orta, Víctor Rago y Humberto Rojas.

El comunicado no fue suscrito por Miguel Alfonzo, candidato de tendencia oficialista. Alfonzo fue uno de los que encaró a Cecilia García Arocha durante el Consejo Universitario que se celebró tras la suspensión de las elecciones.

El pasado 26 de mayo era el día en que se celebrarían las elecciones en la UCV. Sin embargo, tras horas de retrasos, la Comisión Electoral de la UCV anunció la suspensión del proceso electoral para la renovación de 293 cargos.

La comisión planteó celebrar la elección el 9 de junio, fecha que fue evaluada por el Consejo Universitario de la UCV.

Comisión Electoral presentó informe ante el Consejo Universitario

La Comisión Electoral de la UCV presentó el lunes el informe técnico explicando las fallas logísticas que afectaron el proceso comicial del 26 de mayo.

Carlos Martín, presidente de la Comisión, explicó que tras hacer la evaluación técnica y logística, «sí podrán «cumplir con un nuevo proceso electoral en 10 días”. 

También, denunció que hallaron parte del material electoral escondido en la Facultad de Medicina.

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -