#AvanceIMP Activistas de DDHH piden a la Defensoría abogar por una solución ante crisis eléctrica #30May

-

- Publicidad -

Este martes 30 de mayo activistas de derechos humanos del estado Lara acudieron a la Defensoría del Pueblo, para entregar un documento por medio del cual piden a la institución abogar por una solución ante la crisis eléctrica en la entidad.

Alexis Ramos, abogado, señaló a El Impulso que en las últimas semanas se ha agudizado el racionamiento eléctrico y las fluctuaciones de voltaje que afectan aun más la deteriorada calidad de vida de la población.

- Publicidad -

«Nos encontramos consignando este recurso que nos da la Constitución para solicitarle a la Defensoría del Pueblo que se avoque a esta situación que estamos viviendo con los servicios públicos. Es inaceptable los cortes prolongados de electricidad», indicó.

De igual forma, hizo un llamado al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, a «avocarse» a los problemas de servicios públicos que padece la población larense.

«Hoy le decimos al gobernador que se avoque a los problemas de servicios públicos del estado Lara. Avóquese al tema de los servicios públicos que hoy padecemos los larenses. Hay un desastre y usted es el primero que debe resolver esta situación», puntualizó.

- Publicidad -

Por otra parte, se mostró sorprendido luego de que Nicolás Maduro y Luiz Inácio Lula da Silva, firmaran este lunes en Brasilia un acuerdo para interconectar los sistemas eléctricos de ambos países, mediante una línea de transmisión entre el complejo hidroeléctrico de Guri y el estado de Roraima.

«Ayer nos quedamos sorprendidos con esa alocución de Nicolás Maduro en Brasil donde anunció que le va a entregar la energía eléctrica y combustible que nosotros necesitamos a Brasil como una regalía al gobierno de Lula», sentenció.

Lea también: Maduro planea conectar sistema eléctrico del Guri y el estado brasileño de Roraima

Cabe resaltar que según se informó tras el encuentro entre Maduro y el mandatario brasileño el proyecto, que tendrá una inversión estimada de 4 o 5 millones de dólares, permitirá a Brasil recibir energía limpia y renovable de Venezuela, y a este país diversificar sus ingresos por la exportación de electricidad. Además, se prevé que la interconexión beneficie a las poblaciones indígenas que habitan en la zona fronteriza.


Venezuela atraviesa una profunda crisis del sistema eléctrico desde mediados de 2009, que se ha agudizado en los últimos años con frecuentes apagones que afectan a todo el país. Según expertos del sector, la crisis se debe a la falta de mantenimiento e inversión en la infraestructura eléctrica, así como a la corrupción y la mala gestión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -