El viernes 2 de junio: Fedecámaras reconocerá proyectos más destacados en «Camino al Futuro Venezuela 2035» #31May

-

- Publicidad -

La entrega de los premios y reconocimientos del concurso “Camino al Futuro Venezuela 2035” ideas para un nuevo modelo de desarrollo”, auspiciado por Fedecámaras; en el cual participaron estudiantes, profesores e investigadores de 41 universidades del país.se efectuará el próximo viernes 2 de junio. 

Claudia Curiel; coordinadora del proyecto Prospectivas 2035, informó que desde el inicio de la convocatoria (noviembre de 2002) hasta el 31 de marzo de 2023, más de 560 participantes se sumaron a la invitación y presentaron sus propuestas; mismas que fueron evaluadas por tres jurados “del más alto nivel”.

- Publicidad -

Curiel precisó que “Camino al Futuro Venezuela 2035”, nació el pasado; luego de que Fedecámaras presentará un documento sobre el futuro del país, “se propuso extender una invitación a debatir la propuesta de un nuevo modelo de desarrollo; la mejor vía fue abrir un concurso”.

“Las temáticas con más propuestas fueron el cambio climático y la transición energética… lo importante es que son producto de un riguroso trabajo de investigación y compilación de datos»; destacó.

Curiel aseguró que los planteamientos fueron chequeados bajo la modalidad de “doble ciego”; por lo que el jurado desconocía la identidad de los participantes, y a su vez; estos no sabían quiénes los evaluaban.

- Publicidad -

“Se contó también con un consejo consultivo, de más de 20 miembros, de distintas ramas del conocimiento y de todo el país para sustentar y dar robustez al concurso”; agregó.

La coordinadora de Prospectivas 2035 adelantó que los trabajos premiados también serán publicados en el portal web y los galardonados con los tres primeros lugares recibirán premios en metálico.

Aseguró que la idea es “seguir convocando a la ciudadanía a participar y dar a conocer que el sector privado es un pilar fundamental en el hacer y desarrollo del país y que su norte tiene que ser trazado con otros sectores de la sociedad”.

La premiación tendrá lugar en el Auditorio “Ángel Cervini” del edificio Fedecámaras, ubicado en El Bosque, Caracas, dijo en Fedecámaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -