Cámara de diputados de Brasil aprueba moción de rechazo a la visita de Maduro #1Jun

-

- Publicidad -

Con carteles con la foto del mandatario venezolano Nicolás Maduro y gritando consignas como “asesino”, legisladores brasileños interrumpieron una sesión en el Congreso para criticar la forma en la que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva recibió a Maduro antes de la reunión de mandatarios sudamericanos.

Trabajo de www.talcualdigital.com

- Publicidad -

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó una moción de rechazo a la visita que hizo el gobernante Nicolás Maduro a ese país y en la que sostuvo una reunión con el presidente Luis Inácio Lula Da Silva.

La moción fue aprobada este miércoles 31 de mayo por la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional (Credb). La iniciativa, promovida por los diputados Marcel van Hattem (Partido Nuevo) y Eduardo Bolsonaro (Partido Liberal), recibió el apoyo de 21 parlamentarios contra 11 rechazos y 2 abstenciones.

El 30 de mayo Brasilia, la capital de Brasil, acogió una cumbre de líderes sudamericanos, organizada por el presidente Luis Inácio Lula da Silva. El evento contó con la participación de distintos jefes de Estado de la región y buscaba fomentar la integración regional.

- Publicidad -

Maduro participó en la conferencia. Su llegada generó el descontento de varios legisladores, quienes rechazaron la presencia del político en su nación.

Con carteles con la foto del mandatario venezolano y gritando consignas como «asesino», los legisladores interrumpieron una sesión en el Congreso para criticar la forma en la que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva recibió a Maduro antes de la reunión de mandatarios sudamericanos.

La cumbre, en donde participaron en total 11 jefes de Estado, recibió críticas de distintos sectores ajenos de Brasil, que también criticaron la presencia de Nicolás Maduro por el aval que supone para un mandatario considerado ilegítimo y que está siendo investigado por la Corte Penal Internacional.

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, criticó que su homólogo brasileño defendiera a Nicolás Maduro al asegurar que las denuncias de autoritarismo en Venezuela se deben a una «narrativa».

Para más información: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -