Consejo Noruego para los Desplazados alerta sobre la situación de Venezuela como una de las crisis más desatendidas del mundo #1Jun

-

- Publicidad -

El Consejo Noruego para los Desplazados (NRC por sus siglas en inglés) ha expresado su preocupación por la situación de Venezuela, que considera una de las crisis más desatendidas del mundo.

La lista de estas diez crisis más desatendidas de desplazados en el mundo se encuentran en África y Medio Oriente, pero también incluyó a Venezuela como un caso especial.

- Publicidad -

Según el NRC, Venezuela tiene la segunda mayor crisis de desplazamiento del mundo después de Siria, con más de 5 millones de personas que han huido del país debido a la grave crisis económica y política que vive desde hace años.

El NRC señaló que la pandemia de COVID-19 ha agravado las condiciones de vida de los venezolanos dentro y fuera del país, y que la falta de financiación, atención mediática e iniciativas políticas internacionales ha dejado a millones de personas en el olvido.

Noruega ha sido uno de los pocos países que ha intentado acercar al régimen y a la oposición de Venezuela para buscar una salida pacífica y democrática a la crisis. En 2019, representantes de ambos bandos se reunieron en Oslo bajo la mediación del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -