Pedro Pablo Alcántara: Maduro no podrá volver a salir porque es rechazado enérgicamente #1Jun  

-

- Publicidad -

Aunque el presidente de Brasil, Ignacio Lula da Silva, trató desesperadamente de blanquear la imagen de Nicolás Maduro, éste recibió el más estruendoso y enérgico rechazo del Congreso de ese país, declaró el profesor Pedro Pablo Alcántara, exparlamentario y coordinador de la organización Democracia y Libertad

Evidentemente, añadió, Maduro no podrá volver a salir a países que tienen mandatarios pertenecientes al Foro de Sao Paulo, porque no es bien recibido. 

- Publicidad -

Es de suponerse que clamaría aquella lamentable frase de “trágame tierra” cuando los parlamentarios brasileños le gritaban “asesino, asesino, asesino”, como se ha podido apreciar en las imágenes y audios de las redes, que es una clara demostración de que la investigación que realiza la Corte Penal Internacional acerca de crímenes de lesa humanidad constituyen el más fuerte señalamiento a un gobernante en el mundo. 

Llama la atención que el caso Venezuela no puede ser obviado porque hay más de 8 mil testimonios recogidos por ese tribunal, los cuales obligan al Fiscal Karim khan a continuar su labor investigativa porque en nuestro país no ha habido justicia por los crímenes cometidos por los cuerpos de seguridad, que utilizando armas de fuego y equipos de guerra,  atacaron a ciudadanos indefensos en las manifestaciones de calle. Y hasta ahora no hay ningún comandante de esos cuerpos detenidos, ni siquiera citados a declarar ante los tribunales. 

De modo, pues, que lo ocurrido en Brasil, donde por cierto Maduro ofreció el suministro de energía eléctrica a una parte de ese país, cuando en Venezuela se producen a diario apagones, no fue una experiencia agradable para Maduro y va a tener que seguir encerrado en Caracas mientras termina su período de gobierno, concluyó sus declaraciones el profesor Alcántara. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Claves | La desigualdad en Venezuela se refleja en la mesa de los ciudadanos #24Abr

«La producción agrícola y disponibilidad nutricional en Venezuela había llegado a su punto más bajo en el año 2019, con unos niveles parecidos a la década de 1950. (…) Aunque en los últimos dos años se ha visto una mejoría, eso no significa que lo que se produce está llegando a las mesas venezolanas», explicó el sociólogo Juan Luis Hernández, uno de los directores de la Red Agroalimentaria de Venezuela (RAV) el pasado 18 de abril, en el marco del foro «Seguridad Alimentaria: un desafío urgente» celebrado en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
- Publicidad -
- Publicidad -