#VIDEO Sinvemal juramentó a sus delegados para los centros educativos #1Jun

-

- Publicidad -

La mañana de este jueves 1 de mayo, el Sindicato Venezolano de Maestros en Lara (Sinvemal) realizó la juramentación de sus delegados hasta el 2025 en los municipios Iribarren y Palavecino.

320 delegados de Iribarren fueron juramentados, mientras se espera que para la próxima semana se juramenten a 257 por el resto de los municipios, para un total de 577 en el estado, quienes son el enlace entre el sindicato y las unidades educativas, expresó la secretaria general de Sinvemal, llda Peña.

- Publicidad -

Resaltó que estos representantes serán los encargados de plantear ante la organización las irregularidades que se presenten en los espacios de trabajo por parte de directivos u otros. En este sentido, indicó que recibirán formaciones para que estén capacitados ante escenarios de atropellos en el que sepan cómo solventarlos.

Durante el encuentro se realizó una evaluación de conflicto para abordar la situación de los trabajadores de la educación en todo el país y específicamente en Lara, por la lucha que vienen presentando desde hace años atrás pero que desde el pasado 9 de enero han ratificado por la restitución de sus derechos laborales y salariales.

Yuli Segarra, presidenta del sindicato en la región, puntualizó que ante las nulas respuestas de la ministra de educación durante todo este tiempo, continúan en la mesa de negociación con asambleas permanentes por la violación de los derechos laborales.

- Publicidad -

Segarra mencionó que los 5 sindicatos que conforman la coalición se mantienen en constante reunión para evaluar semanalmente las actividades de protestas así como diferentes acciones, donde añadió que no cesarán de no obtener soluciones por lo que podría extenderse para el próximo año escolar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -