Yon Goicoechea: «Cierre técnico de la AN» por PJ pone en riesgo activos en el exterior #1Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de : www.talcualdigital.com/

El dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea insistió en afirmar este jueves 1 de junio que la decisión de la directiva de la Asamblea Nacional (2015), en manos de Primero Justicia, de no ejecutar integralmente el presupuesto del fondo de la libertad 2023 y de la medida ellos denominan «cierre técnico de la AN» pone en riesgo la protección de los activos en el exterior.

- Publicidad -

A su juicio, la desaparición del Parlamento dificultará la defensa del Citgo y si «si CITGO se le devuelve a Maduro, las posibilidades de preservar este activo son nulas».

Goicoechea explicó que esta medida surge tras la presión ejercida por Nicolás Maduro sobre los parlamentarios opositores, pero esta vez como planteamiento de la dirigencia que hace vida en el Parlamento (PJ) y agregó que «se intentó en el año 2016 por parte de la dictadura de Nicolás Maduro, de asfixia económica a la Asamblea Nacional».

Sin embargo, el integrante de Voluntad Popular dijo que desde la AN se replanteó y se les informó que se les «dará algún presupuesto para la protección de los activos».

- Publicidad -

El integrante del Consejo para Administrar y Proteger los Activos venezolanos en el exterior (CAPA) insistió en decir que «por casi dos años la jefatura política del PJ ha negado sistemáticamente el pago de abogados de la República. Venezuela ha ido rodando y rodando con una precariedad tremenda en la posibilidad de contar con firmas internacionales. Dos firmas han renunciado por la falta de pago y la negativa política de aprobar un presupuesto para los abogados».

Yon Goicoechea también detalló que esa decisión no es solo de la directiva de Primero Justicia, ni de ningún partido de forma unánime, sino de todos los integrantes del Parlamento. «¿Quién es la junta directiva de un partido para decidir no utilizar recursos públicos? Esto se parece mucho a lo que el chavismo ha hecho durante todos estos años: confundir el partido con el gobierno y el Estado», señaló.

De la misma manera, el representante de Voluntad Popular dijo que Primero Justicia tiene que rendir cuentas a los venezolanos porque sus representantes presiden la Comisión Delegada, la Comisión de Finanzas y el Consejo de Administración y Protección de Activos.

Goicoechea pidió prudencia a los factores políticos al referirse a la situación Citgo y llamó a los precandidatos presidenciales a no usar este tema como parte de la propaganda de campaña.

«Ni un dólar», dijo Goicoechea

Yon Goicoechea aseguró que no ha cobrado «ni un solo dólar» por ser integrante del CAPA y por proteger los activos. Afirmó que lo ha «hecho como parte de una contribución a Venezuela» y dijo que ni en 2023, ni 2022, ni 2021, ni 2020 cobró por concepto de membresía de este consejo o por concepto del fondo de liberación.

No obstante, explicó que los sueldos están presupuestados para los miembros del CAPA porque «no tiene nada de malo». Añadió que este es un trabajo como cualquier otro.

Leer más en:  www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -