Barquisimetanos disfrutarán este fin de semana de la primera Expococuy #1Jun

-

- Publicidad -

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2023), la Corporación de Turismo del estado Lara y la Cámara de Turismo de Barquisimeto, en conjunto con empresarios privados, se llevará a cabo la primera Expococuy en Barquisimeto.

Ernesto Ibarra, presidente de la Cámara de Turismo de Iribarren, informó que con esta actividad se busca generar un producto turístico, que pudiera acercar a las personas al estado Lara y al cocuy que es patrimonio de la gastronomía de la entidad.

- Publicidad -

“Venimos generando alianzas con el sector público y privado, para ir posicionando en el estado Lara todo lo relacionado al cocuy”, precisó Ibarra.

El representante del sector turismo en la localidad, añadió que en la Expococuy habrá catas, conferencias, una champions de cocuy en la que hay 20 participantes y una exposición donde participarán más de 70 productores.

Cabe resaltar que la actividad expositiva será sólo el día sábado en las instalaciones de Lidotel Barquisimeto, con entrada gratuita, mientras que el domingo se tiene previsto un tour con los medios de comunicación y productores a la población de Bobare, donde se produce esta bebida.

- Publicidad -

Las autoridades turísticas de Lara invitaron a la ciudadanía a acudir y conocer la producción y los distintos sabores de la bebida que es patrimonio regional y nacional, el cocuy.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -