Nuevo incendio destruye otro dormitorio femenino de estudiantes en Guyana #2Jun

-

- Publicidad -

Un nuevo incendio destruyó este jueves un dormitorio femenino en el que se alojan estudiantes de varios pueblos en el sur de Guyana, suceso que se repite luego del ocurrido hace dos semanas donde un total de 20 menores murieron

Funcionarios del Servicio de Bomberos, acompañados por la policía, el Ministro del Interior, Robeson Benn, la Ministra de Educación, Priya Manickchand, y otros funcionarios, se dirigieron a la aldea de Karasabai en la Región 9, Guyana, para realizar investigaciones e involucrar a los residentes, luego de un incendio que destruyó el albergue de chicas esta mañana temprano.

- Publicidad -

“En este momento podemos confirmar que todos fueron evacuados del edificio y nadie resultó herido. Sin embargo, el edificio y su contenido fueron destruidos. Las investigaciones están en curso”, dice el comunicado.

Asimismo, destacaron que un equipo completo de funcionarios técnicos y un miembro del gobierno de Guyana se encuentran en camino a Karasabai para evaluar la situación.

Lee también: Al menos 20 personas murieron en el incendio de una escuela en Guyana

- Publicidad -

Este incidente sigue a la tragedia del mes pasado en la que un incendio en el dormitorio femenino de la Escuela Secundaria Mahdia acabó con la vida de 19 niñas y un niño de 5 años, hijo de uno de los cuidadores del centro.

Es importante mencionar que este dormitorio femenino fue inaugurado en agosto pasado por la Iglesia Católica Romana para ayudar a acomodar a niñas de áreas remotas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -