#OPINIÓN Con voz propia: Ahora el reto a EE.UU. es por testaferro #2Jun

-

- Publicidad -

En su apócrifa acción anti-corrupción Nicolás Maduro otorgó pasaporte diplomático a la italiana Camila Fabri de Saab, esposa de su paisano colombo-venezolano e iraní Alex Nain Saab Morán. Lo solicitaba Interpol, acusado de conspiración, lavado de activos y enriquecimiento ilícito en nueve países. En junio de 2020 fue capturado en Cabo Verde, archipiélago africano donde su avión hizo escala. Se considera testaferro de NM, hasta $ 350 millones.

Alex Saab apelativo con el cual se conoció, hizo su esposa a la modelo Fabri, acusada por justicia italiana de lavado de dinero. BBC Mundo reseña que mientras declaraba un sueldo de vendedora de medio tiempo en el 2019, dentro de sus gastos se incluía un alquiler mensual de 5.800 euros, un vehículo Range Rover. Además de 50 mil euros y apartamento en 4,9 millones de euros. Corrupción tomó rango internacional, en tratado en la ONU y panel de la OEA que instó al Fiscal de la CPI, Karim Khan.

- Publicidad -

Periodista analista Casto Ocando reseña que corrupción en Pdvsa destapó extensa red criminal operada por el ex ministro de Petróleo Tareck Zaidan El Aissami Maddah y sus adláteres, que incluyó más de 50 empresas dentro y fuera de Venezuela. La fiscalía del régimen ordenó captura de 67 operadores –entre diputados, empresarios, militares, funcionarios públicos y hasta hackers y damas de compañía– por su participación en un esquema fraudulento que esquilmó cifra estimada en unos $29 mil millones, casi tres veces el presupuesto anual del país.

Narcomilitares desarrollan persecución y criminalización sin precedentes.
Según Foro Penal, desde 2014 se han registrado 15.777 presos políticos, con 9 mil restricciones de libertad.

Debido que por ahora referimos sector Militar, observamos que ni siquiera escapan sus compañeros de armas. De 285 presos, 131 son civiles y 154 castrenses. Y unos 180 colegas están exiliados.

- Publicidad -

Para el vicealmirante Rafael Huizi Clavier así como la sociedad civil trata de contener el avance del régimen así mismo pasa con quienes hacen vida dentro de los cuarteles. “Ahí ha habido una resistencia aunque sea estoica a que no se termine de imponer un proyecto ideológico en la FAN

Una dispersión en la Oposición que juegan al oportunismo, como por ejemplo los usurpadores de ideas de Arturo Uslar Pietri, que hasta prometen ratificar al camarada Gral. Vladimir Padrino López como ministro de la defensa.

Identificados están con la arenga: “Alí Baba y los 400 ladrones.

Aparentando unidad de liderazgo acomodado chavismo se mantiene en el Poder, porque hay muchos dólares que lucrar, entre ellos incluidos los narco sobrinos.

Exministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel es el décimo preso político que muere en custodia. Andreina Baduel, su hija denunció el traslado a sótanos de «La Tumba», del SEBIN por el nefasto NM. No olvidar que Baduel fue fiel aliado de HCh y artífice de su vuelta a la Presidencia tras derrota en abril 2002.

Otro caso es el del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo. NM lo inculpó de planear golpe. Lo anunció Jorge Rodríguez, el mismo cuyo homónimo padre fue muerto en torturas, por secuestro de William Frank Nihaus .

La esposa del capitán, Ana Leonor de Acosta, informó que estaba en silla de ruedas, con sangre en sus dedos, brazos y boca, tenía los ojos desorientados y no coordinaba los movimientos.

En boga se puso el testaferro que ignifica «cabeza de hierro» en italiano, en gallego y en catalán. (Testa = cabeza y Ferro = hierro).

Dicho vocablo surgió en el siglo XVI. El Ducado de Saboya había sido arrebatado a Carlos III, y ocupado por el Rey de Francia, Francisco I. Con el tiempo pasó lo contrario: a la persona que se deja manejar por otra. Perros de Paja, Cabeza de turco, Chivo expiatorios, Corrupción y política.

Victorioso con sobrinos ahora NM desafía a EE.UU. con el gangster de mafia que saqueó a Venezuela y causa dolor, sufrimiento, en conclusión la inmensa emergencia humanitaria.

Alberto Jordán Hernández

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -