Comunidades aseguran que anuncios de Hidrolara en nada mejoran suministro de agua a Carora #3Jun

-

- Publicidad -

A pesar del reciente anuncio de varias reparaciones por parte de un equipo de Hidrolara en la represa de Atarigua, que surte de agua a las parte alta de Carora, aun urbanismos y sectores que conforman esta amplia zona de la ciudad no ha recibido el anhelado líquido.


Familias de las urbanizaciones La Coromoto, Juan de Salamanca, Domingo Perera Riera y Pedro León Torres, así como los sectores El Campito y Santa Rita Norte claman a la hidrológica les abastezca de agua porque se mantienen a secas desde hace semanas.

- Publicidad -


Por tratarse de personas de reducidos recursos económicos lamentan no les alcanza el presupuesto para contratar cisternas hasta sus hogares, cuyo servicio de agua de mil litros lo cobran a ocho dólares, y aunque muchos trabajan el pago que reciben lo invierten principalmente en comida y algunos en medicinas.


Denuncian caroreños quienes en las últimas horas han pasado por la carretera Centroccidental, al retornar a la ciudad luego de realizar diligencias en Barquisimeto, que en la tubería matriz instalada en dicha vía se registran botes de agua de grandes dimensiones al punto de anegar los canales de circulación.


En este mismo tema del agua, vecinos que conforman la red media y baja de Carora que se surten de la represa Los Quediches tampoco han sido abastecidos de forma eficiente, por el contrario, al paso de los días el servicio viene desmejorando en perjuicio de estos habitantes.

- Publicidad -


Denuncian que antes Hidrolara les enviaba el agua por tubería por espacio de cuatro horas, y aunque era en la madrugada alcanzaban llenar sus tanques, ahora la hidrológica les suministra apenas unos minutos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -