India: Más de 230 muertos y 900 heridos por descarrilamiento de 2 trenes de pasajeros #3Jun

-

- Publicidad -

Los rescatistas se adentraban en pilas de escombros para extraer cadáveres y liberar a personas después de que dos trenes de pasajeros se descarrilaron el viernes en la India, provocando la muerte de más de 230 personas y dejando a cientos más atrapadas dentro de más de una docena de vagones dañados, uno de los desastres ferroviarios más letales del país en décadas.

El accidente, que ocurrió a unos 220 kilómetros (137 millas) al suroeste de Calcuta, creó una escena caótica de restos retorcidos en la que los rescatistas utilizaban sopletes para abrir puertas y ventanas.

- Publicidad -

Unas 900 personas resultaron heridas en el accidente en el distrito Balasore del estado oriental de Odisha, tuiteó P.K. Jena, el principal funcionario gubernamental del estado. Se estaba investigando la causa.

De 10 a 12 vagones de pasajeros de un tren se descarrilaron, y los escombros retorcidos de algunos de los vagones cayeron sobre una vía cercana, dijo Amitabh Sharma, portavoz del ministerio ferroviario.

Un tren de pasajeros que venía en dirección opuesta chocó contra dichos escombros, y hasta tres vagones de este segundo tren también se descarrilaron, agregó Sharma.

- Publicidad -

Un tercer tren que llevaba carga también estuvo involucrado, reportó la agencia noticiosa Press Trust of India, pero las autoridades ferroviarias no lo habían confirmado. En su reporte, la agencia señaló que algunos de los vagones de pasajeros descarrilados golpearon vagones del ferrocarril de carga.

El número de muertos no dejó de aumentar durante toda la noche. Al amanecer del sábado, Jena anunció que había al menos 233 fallecidos. Gran cantidad de cuerpos yacían sobre el suelo cubiertos de sábanas blancas.

En las imágenes de televisión era posible ver a rescatistas examinando los restos. Muchas personas también se presentaron a un hospital local para donar sangre.

Funcionarios indicaron que 1.200 rescatistas trabajaron con 115 ambulancias, 50 autobuses y 45 unidades móviles de salud durante toda la noche en el lugar del accidente. El sábado fue declarado día de duelo en el estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -