Se prevén precipitaciones con descargas eléctricas en gran parte del país #3Jun

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que se formarán núcleos convectivos de rápida evolución que originarán precipitaciones con descargas eléctricas y ráfagas en el Lago de Maracaibo, Lara, Portuguesa, Táchira, Barinas, Cojedes, Carabobo, Anzoátegui, Sucre, Amazonas, Bolívar y Esequibo.

La Onda Tropical número 3 continúa desplazándose sobre el occidente del país y la Onda Tropical número 4 llegará al Esequibo en horas de la tarde-noche de este sábado.

- Publicidad -

La interacción con la Zona de Convergencia Intertropical propicia abundante nubosidad con lluvias o chubascos en buena parte del territorio nacional.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 5-40 l/m² y máximos de hasta 55 l/m² en Monagas y Anzoátegui. La temperatura mínima extrema será de 8 °C en Mérida y las temperaturas máximas estarán cercanas a los 39 °C en Falcón.

Esta condición atmosférica interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical y originan abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -