Identifican a los 12 fallecidos en derrumbe de mina en El Callao #6Jun

-

- Publicidad -

Trabajo www.correodelcaroni.com

Luego de que el domingo 4 de junio se diera sepultura a las víctimas del derrumbe en la mina La Talavera, en el sector El Perú, en El Callao, autoridades confirmaron la identidad de los 12 fallecidos.

- Publicidad -

Las víctimas son Herikson Jesús Rojas Malavé, de 24 años; Javier Enrique Rojas Malavé, 18 años; Evelio Ramón Ortiz, de 34 años; Jorge Luis Aular Reyes, 19 años; Robert José Cuevas Sotillo, 25 años; Yuset Moisés Escalona González, 28 años; Yerfenson José Romero González, 26 años; Andrés Eloy Morán Barreto, 30 años; Dimas Antonio García Delgado, 24 años; Rolando De Jesús Aguinagalde, 28 años; Elvis Antonio Guerra, 25 años; y Jesús Gabriel Diaz Aguilera, de 33 años de edad.

En total, fueron 124 mineros los sobrevivientes al alud en la galería aurífera. Las labores de rescate se hicieron ingresando por la mina Isidora, para acceder hasta la zona de derrumbe, donde ingresaron funcionarios de Protección Civil, Bomberos Municipales y mineros sobrevivientes.

El derrumbe en la mina La Talavera se atribuye a la crecida de las aguas subterráneas por las fuertes lluvias del pasado martes 30 de mayo en el municipio, y que dejaron a unas 450 familias afectadas.

- Publicidad -

Sin embargo, el dirigente Dario Graffe recordó “este tipo de sucesos ocurren cuando no hay condiciones, ni permisos para laborar”.

La minería se ha ejercido por años en el sur del estado Bolívar, y es la principal actividad económica y modo de sustento de gran número de familias. La crisis económica que afecta al país, llevó a una migración pendular que hace que habitantes de diferentes estados se dediquen al trabajo aurífero en busca de un mejor sustento.

De hecho, dos de los fallecidos eran hermanos oriundos del estado Monagas. Desde hace dos años viajaban frecuentemente al sur de Bolívar para trabajar en la minería y llevar sustento a sus hogares.

“Muchos de los que trabajan en la minería artesanal tienen pocos conocimientos técnicos para la explotación del material aurífero. No es abrir un barranco y sacar oro, sin saber si están o no en riesgo por la inestabilidad del terreno. Urge control en la explotación minera”, reiteró Graffe.

Leer más en Correo del Caroní

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -